¿La tiadipona demora más el orgasmo masculino?

2 respuestas
¿La tiadipona demora más el orgasmo masculino?
La tiadipona pertenece a la familia de las benzodiacepinas y su uso durante periodos cortos (no superiores a 2 meses) no afecta significativamente la función sexual de forma directa. En uso prolongado, es posible que este tipo de fármacos pueda disminuir el deseo sexual y la eyaculación, pero debería valorarse la relación entre niveles elevados de ansiedad y retraso de la eyaculación. Determinados perfiles de varones ansiosos presentan dificultades de eyaculación no correlacionables con el tratamiento psicofarmacológico.

La tiadipona no está indicado en el tratamiento de las alteraciones del orgasmo en el varón. Es cierto que en algunos varones se produce un proceso de autoobservación ante episodios que consideran de "eyaculación precoz" o incluso ante una elevada autoexigencia en el sexo, y en esos casos un fármaco que disminuya el nivel de ansiedad puede ser útil. Pero a medio y largo plazo no parece indicado.
Por otra parte en algunos sujetos sensibles las benzodiacepinas pueden subir moderadamete la prolactina y eso originar alteraciones en el deseo y orgasmo retardado u anorgasmia.

En todo caso, si hay una eyaculación prematura los tratamientos indicados son otros, y se debe realizar un pormenorizado estudio. Y si el problema es que le está atrasando el orgasmo más de lo que usted desea, aunque es un efecto raro, deberia comentarlo con su prescriptor.