¿La toxina botulínica axilar la cubre la seguridad social? Entiendo que es estético,pero afecta mucho

3 respuestas
¿La toxina botulínica axilar la cubre la seguridad social? Entiendo que es estético,pero afecta mucho a la autoestima y al desarrollo de una vida normal.
Actualmente no lo cubre.solamente se puede realizar en centros privados

Hasta hace poco, había algunos centros públicos de la seguridad social donde podía ser aplicada. Al ser un producto caro y con los recortes, cada vez está más difícil la aplicación de la misma en centros públicos. Debo reconocer que a pesar de su precio elevado, la eficacia de la toxina botulínica en hiperhidrosis axilar es magnífica, no habiendo ningún producto que la supere en la actualidad.
Desde mi punto de vista, como cirujano torácico yen experiencia adquirida, el tratamiento definitivo para la Hiperhidosis es (sin lugar a dudas) la cirugía sobre el nervio simpático: simpáticolisi bilateral.
Da resultados definitivos, en el contexto de una intervención quirúrgica sencilla, de corta estancia hospitalaria y con porcentaje bajo en complicaciones.