La valeriana me ayuda con la ansiedad? O a calmarla

6 respuestas
La valeriana me ayuda con la ansiedad? O a calmarla
Los remedios naturales pueden funcionar en cuadros leves. Lo lógico es intentarlo pero no considerar que ya está tratado el problema y seguir con ello a pesar de no mejorar. Hay que entender que tanto la ansiedad como la depresión son enfermedades, entendidas como desequilibrios biológicos y estos estados son más perjudiciales pata el cuerpo que la propia medicación. Cuando son ligeros responden a medidas no farmacológicas, si son más intensos hay que tratarlos como cualquier enfermedad

Buenos días,

Ante situaciones de estres que generen preocupación importante o un grado de ansiedad leve, la valeriana puede ser una ayuda, tanto para la conciliación del sueño como para facilitar el manejo del estrés y la ansiedad

Saludos
La Valeriana es útil en los cuadros de ansiedad leve, como así también el deporte, pero no nos tenemos que olvidar que lo único que hacen es disminuir el síntoma, y no solucionar el problema que produce la ansiedad.. o sea que no estaría tratando el problema de raíz. Si aparece ansiedad, hay que valorar porque su mente le está mandando ese mensaje a través del cuerpo... Cuidese!
En primer lugar debe considerar que ansiedad es un término aplicado a diversas condiciones. Ansiedad como emoción normal, ansiedad como síntoma aislado generalmente asociado a vivencias subjetivas de estrés, ansiedad como síndrome y ansiedad como enfermedad.

En ese sentido la valeriana, como otros remedios naturales, pueden ser útiles en las condiciones de ansiedad como emoción normal reactiva o ansiedad como síntoma aislado.

Otras condiciones de la ansiedad deber ser evaluadas por un especialista para elaborar un correcto diagnóstico, establecer un diagnóstico diferencial, descartar comorbilidades y proponer la mejor estrategia de tratamiento.
Coincido con la opinión de todos valorando el clásico remedio natural Valeriana como útil para casos leves de ansiedad y sin presentar efectos secundarios adversos.
La fe y las creencias mueven montañas. No se trata de si son o no cuadeon leves o no. Las evidwncias científicas han i dicado que no. Sin embargo no discutiremos con naruropatas ni parafarmacéuticos, ni herbolarios aqui. No es nuestro menester. A quien le va y le dunciona perfecro y a quien no que busque terapias con garantias eficaces, sólidas y no adictivas.
Espero haber aportado algo.
Por cierro mira o co sulta los efectos adversos de la valeriana que tambien son varios y dw muchos de aus componentes. Los fármacos se extraen de las plantas de la naturaleza y contienen muchos componentes en cantidades desconocidas a menudo swfún la cosecha, la propia planta y su caducidad también...
Cuídese