¿Las alergias si se curan con medicina homeopata?

18 respuestas
¿Las alergias si se curan con medicina homeopata?
En España la homeopatía es una disciplina médica reconocida por el organismo medico colegial, auspiciada por estudios universitarios de formación en diversas facultades de medicina españolas, impulsada por la industria farmacéutica (los medicamentos homeopáticos solo se dispensan en farmacia, porque son medicamentos), sustentada por la declaración de la OMS de Beijing en 2008, y sobre todo avalada por los resultados clínicos de nuestros pacientes. Porque nosotros no hacemos tratamientos sintomáticos, no nos conformamos con que la causa del trastorno o la enfermedad sea idiopático sino que tratamos en origen de enfermedad algo que forma parte del arte del ejercicio de la medicina. Y como toda obra de arte es individual e irreproducible.
Los médicos homeópatas somos científicos de formación, como cualquier médico, y no por ello negamos la evidencia cuando nuestra lógica es incapaz de explicar un resultado, que es un hecho, no una conjetura.

Sí, se curan. Siempre hay que ver cada caso en particular, pero en general se curan.
Una alergia es una respuesta exagerada del sistema inmune a una sustancia del ambiente, por ejemplo el polvo, o el polen, o el pelo de los animales.
Indica que el sistema inmunitario del alérgico está gastándose inadecuadamente atacando a ese polen, polvo, etc, que no es tan nocivo.
Esto indica una alteración del terreno del paciente, con un consumo o derroche de recursos que son los que provocan los síntomas.
Desde esta perspectiva se pueden tratar los síntomas hasta el punto hacerlos desaparecer y tratar el terreno para arreglar los desórdenes subyacentes.
Las alergias son un cuadro complejo que pueden involucrar más que el sistema inmune. Hay protocolos homeopáticos para distintos tipos de alergías, y en función de la toma del caso y de la historia familiar. La homeopatia es una terapia corectiva en este caso, pero no olvidar aspectos como nutrición ortomolecular, una dieta sana, una mente ecológico (por decirlo asi). Probando la homeopatia (siempre que se haga correctamente) no se pierde nada. Que encuentre una solución y éxito. Sobre todo no desanimarse.
Estando de acuerdo con las opiniones de los compañeros, sólo añadir que existe una base genética que predispone a padecer alergias y que, a ese nivel, ni la homeopatía ni nada puede trabajar, pero los resultados de tratar homeopáticamente una alergia suelen ser muy buenos y, sobretodo, sin efectos secundarios.
La Medicina Tradicional China, puede tratar con excelentes resultados tanto una rinitis alérgica, como una alergia cutánea. el diagnostico y posterior tratamiento, siempre esta supeditado a las manifestaciones del paciente. Los resultados acostumbran a ser rápidos y manifiestos.
Uno de los objetivos principales siempre es subir las defensas. Aplicando los puntos apropiados para este fin, seguido de los puntos de los meridianos afectados.
Un hecho muy destacado especialmente en el caso de las cutáneas, en caso de picores o pruritos suelen desaparecer con bastante celeridad.
Estoy de acuerdo en general con las respuestas de los médicos homeópatas y me gustaría añadir que la microinmunoterapia también ofrece muy buenos resultados en el paciente alérgico y equilibra el sistema inmune.
Completamente de acuerdo con las afirmaciones de que la homeopatía puede curar las alergias tratando de forma individualizada el terreno. Otra opción de tratamiento muy eficaz para todas las alergias es la autovacuna que puede ser complementaria al tratamiento homeopático ,o bien, como segunda opción terapéutica. Todas las reacciones alérgicas están íntimamente relacionadas con desequilibrios en la microbiótica intestinal. Para reequilibrar esta flora intestinal, se recoge una muestra de heces y se realiza una autovacuna a partir de las bacterias beneficiosas de la propia flora intestinal.
La alérgia es una sensibilidad, una respuesta exagerada y patológica a una sustancia determinada que normalmente no afecta al resto de la población.
La medicina homeopática puede mejorar y disminuir esta respuesta porque contempla y actúa sobre el estado global del paciente teniendo en cuenta todos los síntomas que éste presenta, tanto físicos como psíquicos, y lo hace de una manera no agresiva, sin efectos secundarios. No actúa atacando ni suprimiendo sino reforzando el sistema inmunitario y la capacidad curativa de cada individuo de una manera personalizada.
La alergia es una reacción brusca e instantánea del cuerpo con intención a eliminar un factor exógeno que está en contacto con el cuerpo. El factor clave que origina la alergia es un bloqueo emocional, asociado a una o varias causas en ese momento. Posteriormente sólo es necesario que aparezca la sustancia para para que desencadene todo el proceso de reacción.
Con la kinesiologia y terapias holísticas podemos eliminar las causa/as raíz que está desencadenando la alergia, siempre tratando de manera individualizada para cada persona, buscando lo que mejor le convenga al cuerpo y que ofrezca mejores resultados.
Por lo general cuando hay una alergía, tanto sea de piel, como del aparato respiratorio, nos está mostrando un terreno "sucio", es fundamental limpiar ese organismo, desintoxicarlo, y habremos resuelto un porcentaje muy alto del problema. Y recurrir a medicinas naturales para estabilizar la producíón de histamina, Realizar higiene alimentaria, higiene mental, y todo volverá a su sitio, sanando, y recuperando el mayor ídice de salud.
La homeopatía es una buena solución, pero no hay que olvidarse de la salud del intestino.
La Homeopatia, al actuar sobre el sistema unmunitario, es una buena solución para las alergias.

Actualmente existe la Micro Inmuno Terapia (MIT) que al tener en cuenta toda la població linfocitaria junto con las distintas çcitoquinas, actua mucho más efectiva y rápidamente en los casos de alergia.
Las alergias son un motivo de consulta frecuente en homeopatía.
En homeopatía se trabaja con la predisposición a tener alergias, lo que se llama "el terreno".
Una alergia es una respuesta exagerada del sistema immunitario a una substancia presente de forma común en nuestro medio y que no afecta de manera visible a las otras personas del entorno.
Por tanto, trabajamos con esta respuesta excesiva, para restablecer el equilibrio nuevamente.
El diagnóstico de hace de manera individualizada, puesto que se elige el remedio en base a la constitución y a las peculiaridades de la persona afectada, más que en base a las distintas sustancias que pueden provocar alergia.
Pienso que la excesiva exposición a los múltiples químicos que sufrimos hoy en día en nuestro medio ambiente, aunque sea a bajas dosis, puede facilitar la gran incidencia de patologías alérgicas que hay en nuestros días. El sistema immunológico está hiperestimulado.
Existen terrenos (circunstancias) comunes en los que se constituyen las alergias, distinguiendo si son de carácter aéreas o de contacto o alimentarias, en todo caso requiere de un estudio pormenorizado de la salud de la persona. La homeopatía puede llegar a ser muy efectiva si además se puede combinar con otros métodos cómo la eliminación específica y dinámica de alergias a través de puntos neurolinfáticos en ciclos de 24 horas. Estoy a su disposición, un saludo.
Por supuesto y de forma facial.
La homeopatía no cura, "cura" la creencia en ella o el propio efecto placebo.

Hay pocos estudios lo suficientemente potentes o bien desarrollados clínicamente que puedan justificar claramente los beneficios de la misma.
Desde mi experiencia como medico homeópata de mas de 34 años, la homeopatía es una de las mejores técnicas en manos de un profesional experimentado para tratar las alergias de cualquier tipo de origen. Tenga en cuenta que el principio de la curación homeopatica es justamente dar diluido y dinamizado el agente que produce la enfermedad lo que se llama técnicamente tautopatía. También es posible hacer nosodes del propio paciente, esto ya en casos de difícil evolución o utilizar por ejemplo pelo de perro o polvo ambiental o abeja o mosquito y así un largo etcetera de ejemplos de sustancias desencadenantes que dadas homeopatizadas al paciente que actuarían desestabilizandolo. puede UD. encontrar mas información al respecto de la homeopatía en el tratamiento de las alergias en mi sitio web alergiamadrid com. Muchas gracias.
Le invitamos a una visita: Visita homeopatía - 140 €