Las anticonceptivas no son buenas para mujeres con vph? He leído eso pero es cierto? Mi novio tuvo condilomas
2
respuestas
Las anticonceptivas no son buenas para mujeres con vph? He leído eso pero es cierto? Mi novio tuvo condilomas y yo tomo pastillas, yo no tengo nada
Tu duda y comentario es común pero debe analizarse con cuidado. Hay varias publicaciones científicas que concluyen el riesgo aumentado de VPH con uso prolongado de anticoncepción pero si se realiza un análisis crítico debe tomarse en cuenta que las mujeres con uso prolongado de hormonales orales NO usaban preservativo y por tanto estaban expuestas de manera mas frecuente al virus. Si lo que buscas es no tener hijos puedes usar hormonal oral pero con control ginecológico cercano. Es muy importante que valores la vacunación frente al VPH tanto como tu pareja por el riesgo de cáncer de pene.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En si mismo los anticonceptivos hormonales no se ha demostrado que aumenten el riesgo de infección por HPV ni que empeoren el pronostico de las personas ya infectadas. Son los factores concomitantes los que pueden dar lugar a ese incremento.Aunque los condilomas suelen estar producidos por una variedad del virus con muy bajo potencial cancerigeno,, como dice el Dr. Saucedo, es buena estrategia la vacunación o la colocación de un DIU ,
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy en tratamiento por VPH 58, desde hace un año con resultado de PAP dentro de normalidad, cambiando estilos de vida, habitos saludables y con multivitamínicos para reforzar sistema inmunológico. Sin embargo, me siguen apareciendo verrugas genitales constantemente y realizo proceso de eliminación,…
- Mi pareja tiene VPH Genotipo 58. Con total seguridad se lo contagié yo. Ninguno de los dos tenemos condilomas ya que según el ginecólogo este genotipo de alto riesgo no los genera ¿Debemos usar preservativo en las relaciones?
- Me recetaron Papilocare por 3 meses consecutivos, sin alternar dias, es normal? Solo descanzar en la menstruación
- Hola tengo VPH 16 puedo contagiarlo si beso a alguien?
- El VPH no se detecta en una analítica de sangre?? En mi caso, después de haberme puesto las 3 vacunas recetadas por el ginecólogo podría saber si ya he superado el virus?? o debería hacerme una citología igualmente. Será suficiente con las vacunas para superar el virus?? Gracias
- Como decirle a mi mujer virgen que se vacune del vph y de la mejor manera y no tan directamente sin que ella sepa que tengo condilomas genitales..
- Cual es la vacuna que me tengo que poner si ya tengo papiloma humano de bajo riesgo ?
- Si rozo mi mano accidentalemente con la mano de alguien que tiene vph genital y no se las había lavado, y después en un gesto me rozo levemente el labio externo de la cara, me puedo contagiar de vph oral???
- Me pongo lacrema papilocare pero en seguida se sale de la vulva q debería hacer
- Si mi pareja tiene verrugas vph revurrentes tras quemarlas con láser y yo no tengo y tengo las citologias normales. Ambos vacunados de vph.¿que pasos debo seguir yo para saber sí tengo verrugas interna?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1485 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.