¿Las benzodiazepinas pueden producir pérdida de memoria?
3
respuestas
¿Las benzodiazepinas pueden producir pérdida de memoria?

las benzodiazepinas pueden provocar enlentecimiento de las funciones cerebrales superiores y pérdida de agilidad mental. En estos casos, es necesario analizar factores como la edad del paciente, la dosis y la vida media del paciente. Hay estudios que hablan que el uso crónico de benzodiazepinas con los años puede provocar una incidencia mayor de deterioro cognitivo en personas de edad anciana, por lo que es un tratamiento de uso limitado en esta población.

Hola,
Aunque no es algo frecuente, las benzodiacepinas pueden producir amnesia retrógrada y anterógrada y pueden interferir con el nivel de atención. No está demostrado que provoquen un deterioro progresivo de la memoria con su toma, aunque lo ideal sería que no fuesen necesarias a largo plazo.
Un saludo.
Aunque no es algo frecuente, las benzodiacepinas pueden producir amnesia retrógrada y anterógrada y pueden interferir con el nivel de atención. No está demostrado que provoquen un deterioro progresivo de la memoria con su toma, aunque lo ideal sería que no fuesen necesarias a largo plazo.
Un saludo.

Lo que parece es uso prolongado de Benzodiazepinas y de vida media corta en sujetos mayores predispone a deterioro cognitivo aunque hay resultados heterogéneos
Preguntas relacionadas
- Hola puedo tomar diacepan después de andar 22 km.para ke.me.relaje Los.musculos y al.dia siguiente haga otros 22 k. Será malo
- Buenas tardes padezco dolor pelvico. Me han diagnósticadi hipertonia Me ha recetado diazepam y noto que el dolor ha aumentado. Puede ser que un relajante muscular aumentar la tensión en la zona ?
- Por las noches me despierto con escalofríos, lo han asociado a un cuadro de ansiedad y subida de la tensión. Me he ido a urgencias en varias ocasiones y me hacen electros y siempre dan bien. Lo relacionan con ansiedad, siempre pienso cuando me pasa que me está dando un infarto. ( Por eso creo la ansiedad)…
- Hola cuanto tiempo puedo tomar díazepan de 2,5mg al dia
- Estoy tomando miancerina de 10 por la noche y una pastia de diazepam y escitalopram de 10 por la mañana. Es mucho tratamiento?
- Hola, llevo ya más de 10 años recurriendo a Diazepam ocasionalmente para momentos en los que la ansiedad se activa mucho y suelo tomarla por la noche, a veces hasta Dos días seguidos o alternos, pero nunca como tratamiento diario. ¿Puede haberme creado adicción al llevar tanto tiempo usándolo? Gracias
- Para las migrañas me pincharon entre otra cosa..valiun, el caso que llevo dos días sin dormir y siempre que me ponen valiun no duermo, es posible este efecto secundario? Cuanto dura? Que puedo hacer para poder dormir?
- Me van a realizar una resonancia magnética con contraste. Tengo bastante claustrofobia. ¿ me podría tomar diazepam? Gracias
- me hacen este próximo lunes una ecografía de la vejiga y flujometría, Es compatibles con Prednisona y fluimicil , que estoy tomando por afonía .
- Para no tener un ataque de ansiedad en una resonancia magnética, que es mejor tomar Lorazepam o Diazepam? Es puntual ya que yo no tomo nada, pero eso me genera mucha ansiedad nada más pensarlo. Y cuanto tiempo antes me lo tengo que tomar para que me haga el efecto adecuado, muchas gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 504 preguntas sobre Diazepam
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.