Las cirugías periodontales se repiten, si es necesario, o se pueden realizar en fases en relación al

13 respuestas
Las cirugías periodontales se repiten, si es necesario, o se pueden realizar en fases en relación al mismo diente?
La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica y los pacientes deben hacer visitas periódicas a su dentista para mantener el control de la misma.

En ocasiones puede haber una recidiva , entonces el especialista decidiera que tratamiento seguir. Te recomiendo acudir a tus revisiones es muy importante.
Si, estas cirugías pueden repetirse si hace falta. La enfermedad periodontal suele poner la situación complicada. No deje de acudir a su dentista para controles, tratamientos y lo más importante no descuide su higiene. Un abrazo grande :)
El tratamiento de la enfermedad periodontal no es definitivo, hay que mantener continuamente a un control y revisiones por parte del profesional. Y efectivamente ,aunque se haga cirugía periodontal , la enfermedad puede recodivar y requerir nuevo tratamiento.
La teoría es que, si se hace un mantenimiento correcto, con profilaxis frecuentes, cada 4/6 meses, no es necesario repetir las cirugías. La práctica es muy variable. Lo que más falla, a lo largo del tiempo, es el rigor en éste mantenimiento, que es de por vida. Por eso no se puede descartar que, eventualmente, haya que repetir una cirugía. O que haya que intervenir en otra zona de la boca en donde se descartó inicialmente
Hola, como comentan mis compañeros, La enfermedad periodontal puede recidivar, y requerir otra intervención quirúrgica.
Lo más importante para tener controlada la periodontitis en la higiene diaria y las revisiones periódicas con su dentista.Un saludo
Por supuesto, las cirugías periodontales pueden repetirse ya que los problemas periodontales suelen ser recurrentes.
Efectivamente las cirugías periondontales pueden repetirse. Es un tratamiento de saneamiento para eliminar calculo (sarro) que pueda producirse/almacenarse debajo de la encía o para eliminar encima engrosada.
De la misma manera que una persona puede acatarrarse despue de de curarse y tiene que volver a tomar medicación, la enfermedad periodontal, causada por bacterias, puede volver a aparecer y debe volver a ser tratada...

Un saludo
Las cirugías Periodontales son de muy delicado pronostico, dependen de la gran cooperación y cuidado por parte del pacientes. Deben ser minuciosamente planificadas para evitar una segunda cirugía, ya que es un tejido valioso y sufre en casos de recaídas ( reabsorción ósea segura) Recomendación: buscar un especialista con trayectoria y resultados de tratamientos contrastados. Para eso estamos.
La enfermedad periodontal es "reversible" es decir se trata pero es posible, con mucha frecuencia, que vuelva a aparecer, por eso los controles del cambio de hábitos del paciente SON FUNDAMENTALES
Habría que analizar cada caso.La enfermedad periodontal se agrava con el trauma por bruxismo que acelera la pérdida ósea y solo la cirugía no resolvería el problema.
La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica. Inicialmente el protocolo es realizar el mantenimiento periodontal cada 3 meses, a partir del cual, su periodoncista valorará tener que realizar una cirugía periodontal. A partir de ahí, el paciente pasa a fase de mantenimiento cada 4 ó 6 meses, que debe ser muy riguroso en sus citas y su extremada higiene en casa. Si recidivara, que no es lo normal, pero en algunos casos podría ocurrir, podría ser necesario una 2° intervención. Consulta previamente con tu periodoncista de confianza. Ánimo
Si pueden repetirse aunque siguiendo los consejos de su dentistas se reduce mucho ese riesgo