Las erecciones debiles también se deben a una causa psicológica o por que se deben?

9 respuestas
Las erecciones debiles también se deben a una causa psicológica o por que se deben?
Cómo dicen mis compañeros las causas de la disfunción eréctil son variadas.Si una vez descartado que sea algo fisiológico, la disfunción persiste pasaremos al tratamiento psicológico que puede deberse a varias causas.Si estás pasando una situación complicada, estresante quizás esto esté influyendo en esto, plantéate también si la persona con la que estás te atrae lo suficiente y si esto te ha pasado siempre. Si tu problema persiste deberías acudir a un buen profesional para que te ayude a solventarlo. Un saludo

Una gran pregunta a la q quizás tú solo tienes respuesta. Acude a un profesional dices la parte siquica la q tú crees te impide tener ereccion, porque la médica ya está evaluada.
Animo y adelante.
Un saludo
Buenas tardes. La erección es un acto reflejo que se da de forma natural en momento de excitación, influyen muchos factores que desconozco como alcohol, estrés, edad, sobrepeso, tensión, colesterol, etc. Si el problema es de forma puntual siempre aconsejo relajarse, intentar disfrutar y No darle excesiva importancia... la importancia elevada que le damos junto al pensamiento recurrente y la autoexigencia que se hace el hombre repercute de forma negativa. Si el problema es algo más repetitivo recomiendo acudir a tu médico de cabecera para que elimine una causa orgánica, tras eleminar una causa física recomiendo asistir a un psicólogo especialista. El psicólogo te ayudará a buscar el origen de tu ansiedad, el elaborar cómo lo afrontas y te aportará las herramientas necesarias para que no se convierta en un problema mayor ya que nuestra salud sexual es igual de importante que nuestra salud física. Saludos.
Buenos días! Las causas de una erección débil pueden ser de tipo orgánico (por alguna enfermedad o musculatura débil) o de tipo psicológico (aquí pueden existir varios factores que estén haciendo que la erección no sea la deseada). También hay que tener en cuenta que las erecciones, sobre todo si son en una relación sexual, van fluctuando ya que también influye el cansancio, el tiempo que dura esta erección... Y el flujo sanguíneo va cambiando.
Consúltalo primero con un médico y si no hay una causa física, acude a un sexólogo/sexóloga.
Saludos!
Las causas de la erección débil en el hombre son de los más variado, pudiendo haber componentes multicausales, tendrás que acudir a tu médico, desde factores de la salud mental que tendrá que evaluar un psicólogo especialista en sexología, a drogas, fármacos, sobrepeso, diabetes, problemas de circulación, estilo de vida sexual, esclerosis múltiple, trastornos hormonales, problemas de autoimagen...

En primer lugar, acude a tu médico de cabecera para una primera exploración de tu problema.
Como indican mis colegas las causas pueden ser muy variadas. El descartar las causas físicas es necesario para poder trabajar a nivel psicológico si es que las causas están en este plano. Por otra parte en el caso de que sea psicológico habrá que hacer una evaluación pormenorizada que nos ayude a identificar los factores que están influyendo. Un saludo
La respuesta de erección pertenece a la fase de excitación y esta es totalmente involuntaria. No sé puede ejercer control conscientemente sino a través de la estimulación que viene de los 5 sentidos. Y para ello es indispensable que estemos bajo la influencia del sistema nervioso parasimpático. En el caso de que estemos nerviosos, estresados, preocupados o en estado de alerta, la erección puede verse afectada en todos sus aspectos: desde la dificulta para que se produzca, su firmeza, su duración y consistencia. No obstante como dicen mis compañeros antes hay que descartar cualquier problema de tipo biológico u orgánico como pueden ser niveles bajos de testosterona, diabetes, colesterol, tensión arterial, etc. Los cuales pueden ser los responsables o sumarse a los problemas psicológicos y viceversa. Yo le pediría a tu médico que te pida un análisis para descartar la parte orgánica y si sale bien acudas a un psicólogo sexólogo para iniciar un tratamiento.
Un saludo
Buenos días, como comentan algunos compañeros la disfunción eréctil puede deberse a causas tanto orgánicas (médicas) como funcionales (psicológicas). Estas últimas pueden producirse por una disminución del deseo sexual y es algo bastante normal y frecuente en momentos de estrés o ansiedad. Lo que suele suceder en estos casos es que por la preocupación y frustración que genera, toda la atención se acaba centrando en la erección y el problema empeora o se cronifica. Por esto es importante intentar relajarse y redirigir la atención a otros estímulos, e incluso mantener relaciones sin penetración durante un tiempo para liberar la tensión que supone la falta de erección. Si tienes pareja te animo a que hables sobre tu preocupación con él/ella y sobre lo que crees que te ayudaría o necesitarías para sentirte mejor. Espero haberte ayudado, un saludo!
Estimado lector, quizá estés más pendiente de tu compañera o compañero sexual que de disfrutar. A veces ocurre que estamos pensando más en dar la talla, en demostrar "suficiente" virilidad, en demostrar "algo" a nuestra pareja, que nos olvidamos de lo primordial: que el sexo está hecho para disfrutar y relajarse. No se si será este tu caso. Espero haberte dado alguna idea que te sirva para pensar esto desde otro lugar y que pronto mejores, ya que esto que comentas genera mucha ansiedad en general en los hombres. Ánimo!