Las plantillas son únicamente cuando tienes mal el pie o no es necesario que te duela nada para util

4 respuestas
Las plantillas son únicamente cuando tienes mal el pie o no es necesario que te duela nada para utilizarlas?
Hola! Las plantillas no solo resuelven problemas del pie. Muchos de mis pacientes llevan plantillas por su dolor lumbar. A veces el pie no realiza bien su función y aunque no duela el pie afecta a estructuras que dependen del pie como son las rodillas, cadera y espalda lumbar

Depende del caso hay que valorarlo.Normalmente cuando hay un problema Biomecanico deberías utilizarlas cuando sobretodo aunque ya no tenga dolor cuando haga una actividad física continuada
Las ortesis Plantares( plantillas) a medida quitan la causa de muchos dolores, cuando desaparece el dolor y llevamos un tiempo usando ortesis Plantares y nos las quitamos porque no duele nada, es cuestión de tiempo que reaparezca el dolor por el cual fue tratado e incluso dolores nuevos en articulaciones no tan cercanas al pie como rodillas, caderas e incluso dolores de la columna, por eso solo quien le prescribió esas ortesis debería de ser quien valore su retirada o continuación del tratamiento, porque le recuerdo esto es un tratamiento.
Un saludo.
cada caso es diferente, ya que muchas personas las necesitan como prevención de lesiones , otras veces veces se usan solo como control postural y en este caso no necesitas llegar a tener un. dolor tan solo la sensación de que neceistas control en tu pisada, como algunas zapatillas de deporte que te ofrecen esto mismo ...
asi que depende de cada situción , momento y o actividad

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!