Le han diagnosticado a mi hijo de 14 años un bloqueo rama derecha. Me gustaría saber qué riesgos hay

3 respuestas
Le han diagnosticado a mi hijo de 14 años un bloqueo rama derecha. Me gustaría saber qué riesgos hay y a qué puede ser debido? Gracias
El bloqueo de rama derecha puede ser incompleto que engloba al de primero y de segundo grado y el bloqueo de tercer grado también llamado bloque completo
El bloqueo de primer grado es muy frecuente en jóvenes y carece de significación patológica. El bloqueo completo es poco frecuente pero hay algunos casos que son congénitos y en este caso se suele hacer un estudio cardiólogico incluyendo ecocardiograma para valorar si hay patología cardiaca asociada. Si no se aprecian otras anomalías puede realizar actividad física normal y tiene un comportamiento benigno a largo plazo

El bloqueo de rama derecha aislado, sin otros síntomas, puede presentarse en niños con un corazon sano. No obstante, para descartar una anomalía cardiaca, es necesario realizar una exploración física completa y en base a los hallazgos, decidir si es preciso realizar otras exploraciones.
Se trata de un hallazgo relativamente frecuente en jóvenes, no obstante, especialmente si es completo, es recomendable realizar un estudio cardiológico completo, con Ecocardiograma-doppler, ya que podría asociarse a alguna cardiopatía congénita.En cualquier caso su cardiólogo le indicara lo que proceda.