Le mentí a mi novio por miedo a su reacción y que me celara sobre mi pasado, le conté que había cono

9 respuestas
Le mentí a mi novio por miedo a su reacción y que me celara sobre mi pasado, le conté que había conocido a alguien en el 2018, sin embargo lo conocí en el 2019, me siento muy mal
¡Hola!
No sé a lo que te refieres con celar, pero está claro que tú puedes conocer a quién quieras y desees en cualquier momento, bien sea una amistad o una persona con la que quieres tener una relación sentimental y/o sexual.
Si lo que te hace sentir mal es que le has mentido, quizás tengas que pensar en el valor tan grande que le das a ser completamente sincera con quien sea.
Si te sientes mal, porque a tu pareja le ha molestado sería importante poder aclarar con él a ver si su molestia deriva de que le hayas mentido, que quizás simplemente se solucione hablándolo con él o si es porque antes conociste a una persona. En este segundo caso tú tendrás que pensar qué es lo mejor, pero sería importante poder recordarle a tu pareja que antes de que estuviese él en tu vida tú vivías.
No sé si te ha resultado de utilidad o no, pero si necesitases algún apoyo más, puedes contactarme.
Un saludo,
Paul

Por lo que veo te sientes en deuda y sientes culpabilidad . Te propongo reflexiones y te escuches para conocer que te podría venir bien con respecto a tu pareja . La idea es que repares si así lo sientes .

Saludos:)
Tienes que preguntarte porque mientes si sabes que te hace sentir mal.
Tu forma de mentir se llama falsear porque no has ocultado Informacion sino que la has falseado.
Existen dos formas principales de mentir: ocultar y falsear. El mentiroso que oculta, se guarda para si cierta información sin decir. El que falsea va un paso más allá, no sólo retiene información verdadera, sino que presenta información falsa como si fuese cierta.
Además expones que tienes miedo de las respuestas de tu pareja, todo esto indica que tienes un problema de autoestima.
Como consejo te ánimo a qué olvides lo que has hecho hasta ahora y te propongas decir la verdad cuando hables, así te sentirás mucho mejor.
Un abrazo
Hola, ¿por qué se enfadaría tu novio? esta es mi pregunta, ya que si se pone celoso de cosas del pasado... es algo que debería trabajar él... ya que el pasado no se puede cambiar y él no estaba en ese momento en tu vida. Si ahora sientes culpa, puedes decirle la verdad, ya que una relación se basa en la confianza entre otras cosas, pero más bien es por ti, por tu malestar. Un saludo
Aquí me preguntaría yo sobre la calidad del vínculo que tenéis establecido tu pareja y tu, además de si este tipo de preocupaciones son las que suelen darse en la relación por ambas partes. Además, ¿Este tipo de preocupaciones han estado en otras relaciones de pareja o en personas que para ti tienen importancia?
Sentir miedo en una relación no es sano. Uno de los pilares de una relación de pareja sana es la confianza por lo que te ánimo a que puedas aprender a desarrollar la confianza en pareja a través de una terapia.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
Hola, soy Maite.

¿Como estas hoy?
Entiendo que tengas una sensación de malestar por lo que me cuentas, es totalmente normal.

En cuanto a engañar a cerca del año en que conociste a el chico anterior. ¿Es una infidelidad?

Necesito conocer más sobre tu situación.
Animate sin ningún compromiso , gracias por expresarte por cierto, eso te otorga mucha valentía.

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Gracias por tu pregunta. Para que una relación funcione es primordial que la comunicación y la confianza sean los pilares básicos para sustentarla. Creo que si funcionáis de una manera sana, le puedes contar con total confianza lo que sientes a tú pareja. Si no es así, os recomiendo iniciar terapia de pareja para trabajar en la misma.
¡ Buenos días ! Gracias por compartir tu pregunta. Debes ver realmente lo que valoras más sin el sentirte tu bien o el bienestar de tu pareja. Tienes que clarificar cual es la decisión que se acerca a tus valores y creencias para tener una relación. ¡ Muchas gracias y un saludo !