Le puedo dar dayamineral a mí hijo de 9 años le falta peso y talla y como debe darle y con que otra

4 respuestas
Le puedo dar dayamineral a mí hijo de 9 años le falta peso y talla y como debe darle y con que otra vitaminas gracias
Buenos días/tardes!
Dayamineral es un complemento multivitamínico, como tal, antes de aconsejarlo y tomarlo deberíamos contrastar con una analítica si su hijo tiene alguna carencia de las vitaminas que nos aporta, si no es así, no sería recomendado su consumo.
A parte de una analítica, podríamos valorar si su hijo ingiere suficiente comida para la edad y actividad física que lleve a cabo.

Muy buenas. Como cualquier suplemento, habría que valorar si es interesante su consumo pero atendiendo al caso concreto de la persona. Habría que ver dónde están sus niveles, valorar porque puede estar así y ver si esa solución es fácil con variaciones en la alimentación. A veces es tan simple como incluir un par de grupos de alimentos de forma mas habitual para alcanzar esos niveles que puedan estar bajos y no se necesitaría suplementar nada. Igualmente, como le comento, sería muy interesante que se valorara su caso concreto y contara con la ayuda de un dietista nutricionista que le pueda asesorar a ayudar a su hijo a cumplir con su requerimientos nutricionales y energéticos. Un saludo.
Lo ideal es acudir al médico de cabecera para que valore la posible causa del problema. A partir de ahí lo recomendable es pedir cita a un Dietista-Nutricionista para que evalúe los hábitos alimenticios y pueda corregir aquellos que necesiten ser mejorados en pos de ayudar a tu hijo.
Buenos días, lo ideal antes de tomar este complejo vitamínico, es realizar una analítica, y comprobar si el tiene alguna carencia .
Gracias por tu pregunta, un saludo