Le realizaron un prick test de alergia a mi hijo de 4 año y le salió negativo. Él dejo de tomar loratadine

2 respuestas
Le realizaron un prick test de alergia a mi hijo de 4 año y le salió negativo. Él dejo de tomar loratadine 3 días ante de la prueba , será muy poco tiempo y a lo mejor era alérgico a alguna sustancia que le colocaron y solo dejar de tomar 3 día ante loratadine influyó a negativo?
Tal como dicen mis compañeros hay varios puntos a considerar para la realización y lectura de las pruebas intraepidérmicas o prick test.
Uno de los aspectos más importantes es no tomar antihistamínicos al menos 1 semana antes de la prueba, ya que pueden falsear los resultados y hacer que la prueba no sea válida. También hay muchos otros fármacos que pueden alterar el resultado, ya sean antihistamínicos en otros productos (antigripales, jarabes para la tos, jarabes para estimular el apetito) o bien otros fármacos como antidepresivos, algunos 'protectores gástricos'.
Independientemente en el test se colocan dos controles:
- El negativo: Suero fisiológico que nunca debe dar reacción.
- El positivo: Histamina, que debe provocar 'una ronchita'.
Si estos se dan así tras 15-20min de la realización del test, la lectura de la prueba es válida, de lo contrario habría que repetirla intentando descartar la causa que la alteró o bien solicitar IgE específica en un análisis.
Un saludo.

Buenas tardes.

Además de haberle realizado una puntura en la piel sobre cada una de las sustancias que se ha querido probar, se habrá realizado también sobre dos controles, uno de ellos no debe dar reacción, el llamado control negativo y otro debe dar reacción consistente en picor, inflamación y enrojecimiento alrededor de la inflamación, como "un huevo frito".

Estos dos controles, se usan en estas pruebas de prick y sirven para saber el estado de reactividad de las piel, de forma que si el control positivo fuese débil por que el íperiodo de retirada del antihistamínico ha sido insuficiente o por la toma de otors fármacos, se le indica al paciente que el resutado no es válido y hay .que repetirlo en mejores condiciones un tiempo después-.

Un saludo