Lexatin

15 respuestas
Llevo dos meses tomando lexatin 1.5 el medico me quito el de la mañana y me dijo que en dos semanas me dejara el de la noche puede que por quitarme eso tan rapido y radical me haga efecto rebote?
La retirada de psicofármacos ha de ir paulatinamente y nunca de golpe.

Hola. No creo que te cause efecto rebote pero seguramente estás notando que te falta el de la mañana, sobre todo si sigues en la situación que te genera ansiedad (lo cual supongo por el tipo de medicación que tomas). Si no has trabajado a nivel psicológico lo que te ha lleva do a tomar Lexatin, sería interesante que lo hicieras. Un saludo
Buenos días! Su médico de cabecera le ha pautado así la medicación y conocerá su historial médico, mi recomendación es que siga las pautas médicas recomendadas .
Buenos días:
El médico que conoce la cuasa le pautó la toma así, por lo que no tiene por qué precuparse en principio. Cuando dice el efecto rebote ¿se refiere a ansiedad? Es normal que le genere incertidumbre y preocupación de qué pasará cuando lo deje..si seguirá ahí... si sigue ahí...¿no ha barajado la idea de terapia?
Siempre que se retira medicación psiquiátrica es importante hacerlo gradualmente, y bajo observación médica. Como te han comentado en otras respuestas, sería interesante que hicieras algún trabajo a nivel psicológico de psicoterapia, para entender mejor lo que te ha pasado, aprender formas de prevenirlo y que esta situación de requerir medicación no se vuelva a repetir.
Respecto a la medicacion, le aconsejo que siga las pautas que le ha reconendado el especialista..(no todos los medicamentos hay que retirarlos de forna paulativa)..
Respecto a tu ansiedad, te recomiendo que acudas a un psicologo, encontraras mayor mejoria. Un saludo
Hola, ¿la causa por la que que le pautaron esa medicación se mantiene o ha desaparecido o adaptado a la nueva situación?
También es necesario, como comentan mis compañeros un trabajo con psicoterapia para ofrecerle otras alternativas para resolver la situación que le llevo a tomar la medicación, para disminuir la medicación y quedarse con las habilidades personales como medio de afrontamiento a los síntomas que hubiese tenido o pueda volver a tener.
Para terminar, estas dudas que planteas comentase las a su médico para que le asesore o derive para paliar la preocupación por el efecto rebote o relentice la retirada.
Un saludo.
Los psicofármacos deben ir siempre pautados por tu médico. Si notas que te cuesta dormir durante la noche, coméntaselo para alargar unas semanas más su retirada, pero nunca actues por tu propia cuenta. Estos fármacos crean adicción y deben estar supervisados por profesionales. Un saludo cordial.
Buenos dias.
Siga las pautas de retirada de la medicación que le ha pautado su médico.
En principio no lleva demasiado tiempo tomándola y seria recomendable seguir una terapia psicológica, aunque al principio sea de forma paralela a la toma del lexatín.
Un saludo.
Estimado amigo/a:
En estos momentos sin conocer todo el historial y sin saber el resto de medicaciones que está tomando
y las patologías o sintomatologías que tiene psicólogicas, y cómo está el resto de su organismo, corazón estómago etc... es difícil e imprudente valorar. Con una mayor información y coordinación con su médico si fuera necesario,........se podría valorar de forma más seria y rotunda. Puede obtener una cita en mi consulta en donde estaré encantada de hacer una valoración seria. Indicando que es a gtravés de Doctoralia tendrá usted prioridad absoluta de cita. Gracias. Atentamente,Ana Benegas Haddad
La pauta de la medicación tiene que hacerla su médico.
Yo estaría encantada de trabajar la parte psicológica, la causa que está originando la ansiedad que le lleva a su médico a pautar el lexatín y la cantidad que debe tomar.
Desgraciadamente suele ocurrir que la medicación no elimina los problemas ni destruye la realidad que nos agobia ¡ojalá!. En ocasiones, esa medicación es necesaria o bien porque se trata de una situación muy puntual, o bien porque estamos tan alterados emocionalmente que no podríamos procesar lo que se nos dijese en terapia. Es interesante que te preguntes sobre tu situación ¿para qué he tenido que tomar esta medicación? ¿ha resuelto el problema o los síntomas? ¿es suficiente para mi solo la elimniación de los síntomas? ¿me gustaría aprender a afrontar las cosas que me agobian de otro modo más eficaz? ¿puedo hacerlo sola? ¿quién puede ayudarme? en función de tus respuestas sabrás tomar la decisión correcta para ti, estoy segura de ello. Saludos cordiales.
La retirada de la medicación tiene que hacerlo su médico de cabecera. No obstante sería conveniente que se pusiera en tratamiento psicológico para saber cuál es el origen de la ansiedad
Vaya a su especialista para regular la medicación propuesta y a la vez con un psicologo consulte como superar su ansiedad.Saludos
Hola, si su medico le ha recomendado esa reducción, le recomiendo que siga las pautas indicadas. Si bien es cierto que una reducción de la medicación no indica siempre la extinción total del trastorno o síntomas del mismo. Si esa medicación fue pautada para la ansiedad o el estrés seria aconsejable que aprendiera a manejar dicha ansiedad con psicoterapia, maximizando el beneficio de la mínima medicación posible.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €