Llevamos dos años buscando un bebé y a mi marido le han hecho seminograma y eco testicular, en el seminograma

2 respuestas
Llevamos dos años buscando un bebé y a mi marido le han hecho seminograma y eco testicular, en el seminograma le sale astenozoospermia y en la eco le sale varicocele bilateral grado I y II, ¿Es posible hacer una embolización, haría que mejorará la calidad del esperma?
En mi opinión, no es fácil dar una respuesta a la cuestión que nos plantea con los datos que aporta. En primer lugar, habría que conocer el resultado de la exploración escrotal: grado de varicocele clínico (no radiológico), repercusión del varicocele en el testículo (afectación del tamaño y la consistencia); completar el estudio para descartar otras posibles causas intercurrentes del deterioro en la movilidad seminal; hacer un estudio de la pareja (factor femenino), para conocer su situación y posibilidad de alcanzar un embarazo a término; etc.
Una vez completado ese estudio, se podría dar una opinión fundamentada sobre las opciones para alcanzar el deseado embarazo.
En términos generales, si hay un varicocele clínico (no radiológico), no existen otras patologías intercurrentes y el factor femenino es normal, la opción de solucionar el varicocele (con embolización o con cirugía) me parecería la más razonable.

Es muy probable que mejorara con la embolizacion o con la ligadura de las venas espermaticas,deben intentarlo.