Llevo 1 mes con dolor tipo punzada fuerte en el lado bajo izquierdo del abdomen, a veces como ardor en

3 respuestas
Llevo 1 mes con dolor tipo punzada fuerte en el lado bajo izquierdo del abdomen, a veces como ardor en esa zona, creí que era algo de ovarios pero en ginecología me lo descartan, ¿En una ecografía normal sale y en un análisis?
Desde mi punto de vista la ecografía no arrojará luz al origen (mecanismo) de su dolor, probablemente será normal a todas luces.
Si persistiera el dolor abogaría por un problema de “atrapamiento” nervioso entre las capas de los músculos del abdomen (oblicuo menor y transverso) que se podría tratar con facilidad con un bloqueo de Clínica del Dolor guiado, precisamente, con ecografía.

Si lleva un mes con el dolor, desde mi punto de vista hay que estudiarlo un poco más, la intensidad, la frecuencia, si ha tomado algo y le ha calmado, etc. Podría tratarse de un proceso inflamatorio(no ginecológico). Una ecografía sería lo primero que pediría y una analítica básica antes de plantear cualquier procedimiento.
La ecografía al ser una prueba de imagen nada invasiva no está demás que se la haga para descartar patologías de la pared abdominal y/o de las vísceras abdomino-pélvicas. Las causas del dolor abdominal persistente en la fosa iliaca izquierda mas frecuentes pueden ser : hernia inguinal, diverticulitis,síndrome de intestino irritable, cirugías en la zona, patología ovárica y ,sobre todo, un síndrome miofascial del músculo oblicuo abdominal.
Por otro lado, pensar en un atrapamiento nervioso con tan poco tiempo de evolución y una clínica poco sugerente es un poco prematuro.