Llevo 15 dias tomando media pastilla de tenoretic y encuentro que mis funciones sexuales están claramente

2 respuestas
Llevo 15 dias tomando media pastilla de tenoretic y encuentro que mis funciones sexuales están claramente mermadas. ¿Puede ser debido al medicamento? Además tengo frio en las extremidades y la boca seca constatemente.
Este medicamento, como muchos otros antihipertensivos, pueden bajar la libido y producir frialdad en las extremidades inferiores.
Le recomiendo hablar con el médico que le recetó este fármaco. Existen muchos fármacos para controlar la tensión arterial.
La manía de muchos médicos dar medicamentos que alteran la libido, no solo en los jóvenes sino también en los mayores. Tenemos un arsenal importante de antihipertensivos.

El tenoretic está formado por 2 fármacos:
- atenolol , un betabloqueante .
- clortalidona, un diurético
Ambos fármacos pueden presentar como efectos adversos poco frecuentes la sensación de boca seca y alteraciones en la función sexual (disminución del deseo y disfunción eréctil).
El atenolol puede ser también el responsable de frialdad en extremidades por disminución en el flujo arterial a ese nivel
La recomendación es que consulte a su médico para que considere otras alternativas de tratamiento.