Llevo 2 años con un problema de aplastamiento vertebral. Tengo 22 y mi calidad de vida se ha ido a los

3 respuestas
Llevo 2 años con un problema de aplastamiento vertebral. Tengo 22 y mi calidad de vida se ha ido a los suelos a causa del dolor. Tengo cura? Mis síntomas son dolor muy intenso, los primeros ocho meses en la pierna derecha, después en la izquierda, luego en las 2 y ahora es alternado con mayor dolor en la derecha.
El dolor que se produce despues dd un aplastamiento vertebral como el que tienes depues de haberse consolidado la fractura es debido al dolor provocado por la rama dorsal que inerva la articulacion vertebral posterior y la irradiacion bilateral si la electromiografia no nos da mas informacion podria ser tratada con infiltracion transforaminal y radiofrecuencia pulsada del ganglio de la raiz afecta. Habria que hacer un examen minucioso para valorar las posibilidades terapeuticas.

Debes consultar, con 22 años es muy infrecuente un aplastamiento vertebral espontáneo.
Si ha sido traumático quizá tengas una solución más definitiva con un intervencionismo quirúrgico que fije esas estructuras.
Hay dos causas principales de aplastamiento vertebral: osteoporosis y traumáticas. Con 22 años, deberías haber sufrido la segunda.
En ambos casos, y sobre todo en la 2ª opción, la solución viene por la cirugía (si es posible), o la cementación (vertebroplastia/cifoplastia) percutánea cuando es reciente (<6meses) y la fractura no ha consolidado.
Con dos años de historia muy probablemente la cementación no es posible. No obstante si hay solución quirúrgica (artrodesis) depende de cada caso. Tienes que ponerte en manos de un neurocirujano/traumatólogo especialista en columna.
Si no hay solución quirúrgica. Tu problema sólo se puede atender con tratamiento para el dolor. Éste hay que abordarlo por múltiples vías: analgésicos (medicamentos), infiltraciones o bloqueos espinales, rehabilitación+fisioterapia, incluso técnicas neuromoduladoras para el dolor.
Es un caso difícil de tratar. No será fácil y será largo.