Llevo 20 años tomando Tiadipona, como tratamiento a una drogadiccion solo tomaba 1 a la noche y me i

6 respuestas
Llevo 20 años tomando Tiadipona, como tratamiento a una drogadiccion solo tomaba 1 a la noche y me iba bien, pero los laboratorios AbbottMylan por tercera vez- 2013, 2016 y ahora (2017-...)- han dejado de suministrarla, llevo seis meses con lorazpam 1mg , al ser de corta accion me esta matando por las tardes ya que el efecto se pasa sobre las 12, a veces tomo 1 entre la dosis de dormir, fui al medico de cabecera para una cita con el psiquiatra porque quiero Diazepam, me la dan para tres meses y no puedo esperar, pregunto en el centro hosiptalario y contestan que lo unico posible es ir a urgencias si me encuentro mal pero no pueden cambiar la cota.
Voy y no me adelantan la cita, me manda transilium , y varias cosas mas y encima me dice que el diazepam lo puede recetar el medico de cabecera.
En la farmacia compre el transilium pero viene en capsulas, lo vi cuando volvia a casa tras sacar una caja en la farmacia, jamas he podido tragarlas y yo queria diazepam
¿puedo volver al medico de cabecera a que me recete diazepam?
¿ocurre algo al haber sacado transilium?
¿como es posible que un medicamento falte ya un año y nadie sanciones a la empresa?
¿por que no hay generico?
No te puedo contestar a tu pregunta de la medicación pero me gustaría hacerte una recomendación. Seguir tantos años con medicación para la ansiedad probablemente no sea la mejor elección. Soy psicóloga y trabajo en el tratamiento de las adicciones y sería muy recomendable que acompañaras tu tratamiento farmacológico con terapia psicológica de enfoque cognitivo-conductual. Un abrazo

Estoy de acuerdo con Amparo. De hecho las personas solemos convertirnos en adictos a los ansioliticos precisamente por reforzamiento negativo. Lo ideal sería usarlos brevemente para ayudarnos a afrontar la ansiedad de forma más constructiva mediante exposición, reestructuración y otras técnicas de terapia psicológica.
Hola, por ahí sea una oportunidad para comenzar tu psicoanálisis.
Entiendo tu enfado con la farmaceútica, pienso que sería muy importante que en algún momento pudieses realizar un estudio completo de lo que te pasa. En las adicciones nos encontramos frecuentemente con patología dual: por un lado la adicción que está tapando otro problema de orden psicológico, como depresión, u otros trastornos. Es importante poder tener una visión completa para poder ayudarte mejor.
La medicación, a veces necesaria, solo va al síntoma pero no al problema, sería conveniente que te plantearas iniciar una psicoterapia.
Buenas, coincido con mis compañeros. Entiendo que la situación sea desesperante, no obstante, si tienes opción mejorar tu situación y reducir la medicación, buscar a un profesional de la psicología, quizá sea una solución más sencilla a tu planteamiento.