Llevo 3 operaciones de menisco, la última febrero 2018 desde entonces a cada 2 meses me sacan liquid

5 respuestas
Llevo 3 operaciones de menisco, la última febrero 2018 desde entonces a cada 2 meses me sacan liquido sinovial, en enero 2019 me realizan Sinovectomia con itrio y han vuelto a sacarme liquido en marzo y ya tengo liquido otra vez, estoy aburrido con la inflamacion que tengo, tengo artrosis y 55 años. Me podrian dar consejos para la inflamación?
Por lo que refiere, habrá que buscar otra alternativa de tratamiento. Si después de tres artroscopias la rodilla sigue mal, el problema es, como vd dice, la artrosis. Puesto que aún es joven para pensar en una prótesis (que será, muy probablemente, la solución final) de momento creo que lo más indicado sería realizarle infiltración intrarticular con células madre, aunque no le curaría la artrosis, probablemente la mejore y le haga estar mejor durante bastante tiempo.

Buen día,
Es muy probable que el problema de su rodilla no sea ya el menisco.
La acumulación de líquido puede ser por el proceso degenerativo o artrosis de la articulación o una enfermedad de la membrana sinovial/sinovitis. Confirmar la causa de los derrames articulares a repetición sería muy importante ya que cambiaría el tratamiento a realizar, que podría ser en ambos casos quirúrgico, vuelvo a repetir, una vez confirmada la causa de los derrames. Un protocolo radiográfico completo y una resonancia magnética serían los estudios necesarios a realizar
Saludos
buenos dias, el problema que veo es que despues de varias intervenciones, presenta aún derrames recidivantes, que pueden resolverse con otra intervención más, ya sea por una sinoviectomía o por cirujia de la artrosis que tiene. Saludos.
Solo añadir, a lo que dicen mis colegas con buen criterio,la realización de un análisis de sangre en busca de presencia de acido urico,con lo que estaríamos entonces ante la presencia de una sinovitis metabolica,asi como analizar también el liquido sinovial
Pienso qie es importante encontrar la causa. Hay enfermedades sistemicas que producen que una rodilla tenga derrame. Seria importante llegar al diagnostico.