Llevo 3 semanas tomando tirodril 5mg. dos pastillas al día y el propanolol, 3 veces cada 8 horas, y

3 respuestas
Llevo 3 semanas tomando tirodril 5mg. dos pastillas al día y el propanolol, 3 veces cada 8 horas, y lorazepan para dormir, sigo sintiéndome nerviosa, cansada, y el estómago un poco mal, cuanto tiempo tarda el tirodril en hacer efecto? Gracias
Es probable que pueda necesitar más dosis de la que está tomando. Eso se sabe con un control hormonal. Piense que hay pacientes que precisan 6 comprimidos al día por un total de 30 mg de tirodril al día. Saludos

Tirodril es un buen fármaco, pero lento en ajustar la función tiroidea, por ello se asocia propranolol para mejorar la clínica.
Si estaba en hipertiroidismo franco, tres semanas son pocas para normalizar función tiroidea, no obstante ya debería notar mejoría clínica.
Si en un par de semanas persiste la clínica hágase una analítica tiroidea de control.
El tiempo desde el inicio del tratamiento, hasta que objetive mejoría clínica, depende de la gravedad inicial del hipertiroidismo y la dosis que recibe. Debe comentar sus síntomas con su médico y mi consejo es realizar un control.analitico tras un mes de iniciado el tratamiento. Se valorará así si es preciso reajustar la dosis que recibe. Un cordial.saludo