Llevo 4 mese tomando Sertralina y he engordado más de 3 kilos y mi memoria está horrible. Debo cambi

1 respuestas
Llevo 4 mese tomando Sertralina y he engordado más de 3 kilos y mi memoria está horrible. Debo cambiar ?
A ver: ganancia de peso y dificultad en memoria puede ser un efecto secundario de sertralina, pero también de muchas otras cosas como el propio proceso depresivo. Para saber si debería cambiar o no habría que hacer un balance riesgo/benenficio con su terapeuta.
Por ejemplo: si tengo un paciente con un trastorno leve de ansiedad en el que la medicación le ha perjudicado mucho, cambiaré. Si lo que tengo es un paciente con un TOC grave en el que, aún engordando y con dificultades cognitivas, sin el fármaco no puede funcionar, pues no cambio.

Todo depende de ese balance. Lo mejor, por supuesto, no estar enfermo. Pero eso no es una cuestión de decisión personal. Uno no elige estar malo, no es cuestión de ser más o menos fuerte. Así que habrá que ver cuáles son las circunstancias y si hay alternativas mejores.