llevo 4 semanas tomando fluoxetina de 20 mgs.en la mañana, también y al tiempo, gotas de clonasepan

2 respuestas
llevo 4 semanas tomando fluoxetina de 20 mgs.en la mañana, también y al tiempo, gotas de clonasepan de 2,5 mgs (5gotas en la mañana-5gotas en la tarde y 15gotas a las 11:00 P.M.) , pero de da mucho temblor,ansiedad, tristeza y esesperación.
Ahora el médico me dijo que si la fluoxetina me daba tanta ansiedad que la cambiara por Escitaloptam de 10 mgs (ya me tomé hoy al medio día la primera) mi pregunta ¿ Ahora tengo que volver a esperar las 4 semanas para que me haga efecto la Escitalopram? y ¿cual es más suave en los efectos colaterales?
Hola,

Si no hay respuesta de tras cuatro semanas en tratamiento con fluoxetina, cambiar de fármaco parece una estrategia razonable. Tanto el escitalopram como la fluoxetina son antidepresivos con un perfil de efectos colaterales bastante bueno, hay pacientes que toleran mejor uno y pacientes que toleran mejor el otro.

Con respecto al tiempo necesario para que el escitalopram te haga efecto, es posible que sea algo más corto que esas cuatro semanas, pero de todos modos también vas a tener que tener paciencia.

Un saludo.

Buenos días. Dicha espera suele ser algo menor, dado que el efecto que se espera de Escitalopram ya había comenzado a hacerlo la Fluoxetina. En relación a su segunda pregunta, en general el Escitalopram es mejor tolerado que Fluoxetina, porque presenta menor perfil de efectos adversos. Un saludo.