Llevo 5 meses con una lumbociatica horrible, dolor intenso día y noche, desde la lumbar hasta los tr
2
respuestas
Llevo 5 meses con una lumbociatica horrible, dolor intenso día y noche, desde la lumbar hasta los tres últimos dedos del pie por la parte de atrás.Hace un año me hice RM y salió hernia discal L5-S1 y protusion L4-L5 hasta entonces no había sufrido ciática, solo lumbalgias. Será que ha empeorado y me está atrapando el nervio? Estoy esperando resultado de electromiografia.Ahora hago indiva, bomba diamagnética y pilates una vez por semana pero no mejoro sino que voy empeorando, tomo pregabalina, Paracetamol, eterecoxib y palexia para los dolores y aún así no me lo quitan, solo bajan un poco la intensidad. No aguanto de pie ni sentada, solo tumbada y mal, no se que hacer, estoy desesperada y barajando operar, también tengo problemas de cadera en la misma pierna que la ciática, labrum roto, desgaste y calcificación.... No se que hacer...38 años mujer...
Buenas tardes:
Lo más probable es que la hernia L5-S1 haya empeorado y le "pince el nervio". Le recomiendo que se repita la RM de cara a decidir la mejor actitud terapéutica. El electromiograma es menos importante que la RM. Con 5 meses de evolución probablemente la mejor solución sea la cirugía. Actualmente existen técnicas míminamente invasivas y con incisiones de un par de cm se soluciona el problema.
Un saludo.
Lo más probable es que la hernia L5-S1 haya empeorado y le "pince el nervio". Le recomiendo que se repita la RM de cara a decidir la mejor actitud terapéutica. El electromiograma es menos importante que la RM. Con 5 meses de evolución probablemente la mejor solución sea la cirugía. Actualmente existen técnicas míminamente invasivas y con incisiones de un par de cm se soluciona el problema.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo que describes sí puede ser compatible con una progresión de la hernia o con una compresión radicular más importante, especialmente por el dolor irradiado desde la zona lumbar hasta los últimos dedos del pie, el empeoramiento progresivo, la limitación severa para estar sentada o de pie y la escasa respuesta incluso a medicación potente como pregabalina y tapentadol. La electromiografía puede ayudar a valorar si existe afectación activa del nervio, aunque en muchos casos la clínica y una nueva resonancia son las que realmente permiten ver si la hernia L5-S1 ha aumentado, si existe mayor atrapamiento o inflamación radicular. Además, el problema de cadera con rotura de labrum y calcificaciones puede estar amplificando el dolor y dificultando mucho la recuperación, porque a veces coexisten dolor lumbar, radicular y dolor articular de cadera en la misma pierna. Tras 5 meses de dolor incapacitante y fracaso del tratamiento conservador, es razonable valorar una revisión por neurocirugía o cirugía de columna para discutir opciones, incluida cirugía, especialmente si la calidad de vida está muy afectada o aparecen debilidad, pérdida de fuerza o alteraciones sensitivas progresivas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me quitaron la artrodedesis y no se me se quita el dolor de pierna que tomo?
- Hola me operaron de microdicestomia L4 l5 la ciatica desaparecido pero al cavo de 26 dias la tengo sobre todo me duele al echarme en la cama y por la noche eso es normal al casi el mes
- Buenas, hace ya más de 3 años que me dió una ciática bien jodida que me tuvo en sofá y cama una semana aproximadamente, al tiempo fui mejorando y cuando no me notaba ya dolor me apareció una sensación extraña en el pie que me quité el deporte y todo creyendo que tenía algo dentro y no tenía nada,…
- Hola, hace 2 años tuve una lumbociatica estuve 1 mes en la cama con muchísimo dolor, y varios meses tomando yantil y lírica y a los 6 meses me dieron el alta, poco a poco me fui quitando la medicación y hoy no tomo nada, per se me quedaron los dedos del pie como con calambres, y quisiera saber…
- Por motivos que no hacen al caso, llevo unos meses muy estresada, el alanerv podrá mejorar mi estado de ansiedad?
- Buenas. Mi Madre tiene 73 años y este año ha sufrido ciática. Se ha recuperado ,pero le ha dejado de secuela una cojera o eso nos han dicho,y falta de fuerza en la misma pierna,la derecha. Va a un entrenador personal desde hace unos dos meses,pero no hay mejoría.y el cojear,le crea lumbalgia. ¿Qué…
- Hola quisiera saber qué tengo tanto tiempo con ciática y no me pongo mejor y ativora de pastillas y ahora me van hacer una resonancia y estoy aburría del to
- Tengo hernia discal L4L5 según resonancia. Solo puedo dormir boca arriba y sin moverme. Al despertar tengo un dolor insoportable sobretodo en pantorrilla y pie y tardo unos 40 minutos hasta que se alivia un poco. ¿Cómo podría evitar ese dolor.? Gracias
- Tengo dolor ciático permanente y adormecimiento de planta de pie y dedos. Que especialista debo de consultar?
- Operado de artrodesis lumbar l4 l5 hace 15 días, llevo unos 4 días con dolor fuerte de ciática y no puedo estar sentado, ni de pie, me tengo que tumbar, Es algo normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 139 preguntas sobre Ciática
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.