Llevo 6 meses con bursitis en los dos tendones de aquiles. Tengo pedida una ecografia, para ver el alcance
2
respuestas
Llevo 6 meses con bursitis en los dos tendones de aquiles. Tengo pedida una ecografia, para ver el alcance de la lesion. En el caso de que sea una lesion grave, me dijo el medico que era operable. Tienen buen resultado estas operaciones?
Dr. Josep Pous Barral
Traumatólogo, Médico rehabilitador, Especialista en medicina regenerativa
Barcelona
Esta patología es perfectamente tratable con métodos físicos ya sea solo bursitis con laser multifrecuencia y si es una tendinopatia crónica con ondas de choque
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Depende del tipo de operaciones y de lesion.
Si es una artrosocopia del tendon de aquiles por una bursitis o tendinopatia leve la intervencion tiene pocos riesgos pero debes de ser muy cuidadoso con el postoperatorio pues es largo y debes complementarlo con un periodo de reposo tras el cual habra que realizar un programa especifico de rehabilitación. De media 6 meses hasta volver a correr y 1 años hasta realizar tus antiguas marcas.
Si es abierto los tiempos son parecidos pero las complicaciones pueden ser mayores que por artroscopia
Habla con tu cirujano para que te explique riesgos, beneficios y alternativas.
Si es una artrosocopia del tendon de aquiles por una bursitis o tendinopatia leve la intervencion tiene pocos riesgos pero debes de ser muy cuidadoso con el postoperatorio pues es largo y debes complementarlo con un periodo de reposo tras el cual habra que realizar un programa especifico de rehabilitación. De media 6 meses hasta volver a correr y 1 años hasta realizar tus antiguas marcas.
Si es abierto los tiempos son parecidos pero las complicaciones pueden ser mayores que por artroscopia
Habla con tu cirujano para que te explique riesgos, beneficios y alternativas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me realizaron una cirugía por acromioplastia y bursectomia de hombro derecho hace dos meses,ya llevo un mes de terapia y sigo con dificultad de adubcion y dolor al movilizarlo puedo o no ingresar a laborar así
- Me operaron de acromion tipo 3,pinzamiento subacromial con exostosis y mínima hidrartrosis glenohumeral de hombro derecho por acromioplastia y bursectomia cuánto tiempo de terapia requiere eso
- hace tres meses me realizaron una bursectomia de codo y cuando hago ejercicio me duele el codo y me impide hacer movimientos
- Buenos dias ,me operaron d ina bursitis d codo y la zona 15 dias despues de la retirada de la bursa sigue algo inflamada mi traumatologo me dice q es liquido q se acumula despues d una operacion y q se reabsorbe solo,cuanto tiempo tarda ese liquido en desaparecer y bajar la inflamacion?.Gracias
- Me operaron de una bursectomía por artroscopia y, después de 1 mes de rehabilitación, estoy con muchísimo dolor. Puede.haberse lesionado algo tan pronto después de de la operación habiendo pasado sólo 2 meses? Gracias
- Me podrían decir, ¿qué tratamientos de electroterapia serían más efectivo para una bursitis subacromial?
- Buen día tengo una bursitis en el codo, que desde el primer día se puso morado y se ha extendido por medio brazo, esto es normal?
- Buenas tardes,tengo una bursitis totalmente indolora en el codo desde hace casi un mes.la inflamación ha bajado mucho pero un poco sigue ahí...me tengo que aplicar calor para que se quite del todo?puedo ir al gimnasio a levantar pesas poco a poco?muchas gracias
- Hola, me han hecho una resonancia al hombro izquierdo porque no puedo hechar el brazo hacia atras, ni subirlo y no me ha salido ninguna lesión ni nada por el estilo, a que es debido y que debo hacer?
- Hola,tengo una bursitis intermetatarsiana en el pie izquierdo,me duele el tobillo,talón y el empeine del pie .cuando comienzo a caminar o al levantarme después de descansar no puedo casi caminar ni apoyar el pie .llevo así más de 1año,que me aconsejan?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 149 preguntas sobre Bursitis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.