Llevo 6 meses con mareos y dolores de cabeza que antes eran esporádicos y ahora son diarios e intensos,

3 respuestas
Llevo 6 meses con mareos y dolores de cabeza que antes eran esporádicos y ahora son diarios e intensos, me tienen inútil. El neurólogo me ha mandado sibelium por la noche pero llevo dos meses tomándolo y sigo igual por no decir peor; ¿que opinan?
La migraña y la cefalea tensional tienen un componente emocional importante. Además de ello, la privación de sueño, la mala alimentación y el estrés son las causas que las producen en mayor medida.
Si con el tratamiento farmacológico no te es suficiente, te aconsejaría pedir ayuda psicológica donde puedan ayudarte a establecer una rutina de sueño adecuada, aprendas a controlar tus pensamientos y las emociones negativas que de ello puedan derivar.
Además de lo anterior, creo que debes poner en conocimiento del neurólogo que el tratamiento indicado parece no ayudarte.
Un abrazo.

Es importante que, una vez descartado que exista un problema orgánico, se ponga en manos de un psicologo que le ayude a averiguar si esta migraña es tensional, es decir, si existen múltiples factores relacionados con su dia dia (alimentación, sueño, preocupaciones, estrés, anseiedad, etc) que provoquen o favorezcan la aparición de estos fuertes dolores de cabeza. De ser así, iniciar una terapia psicológica le permitiria poner fin a esta dolencia o, almenos, reducirla considerablemente hasta el punto de poder llevar a cabo una vida normal.
La migraña a veces está relacionada con el déficit de la enzima DAO, cuando esto es asi, la reposición de la enzima, y el tratamiento con la terapia neural junto con la homeopatia y un tratamiento ortomolecular da muy buenos resultados. Un saludo. Carmen