Llevo 6 meses con un cándidiasis glabrata. Ya me dieron varios tratamientos (a base de azol, ácido

3 respuestas
Llevo 6 meses con un cándidiasis glabrata. Ya me dieron varios tratamientos (a base de azol, ácido bórico, etc) pero nada funciona y sigo con picor. Algún experto que sabe de un tratamiento alternativo eficaz?
La Cándida Glabrata es la que crea más resistencias intrínsecas a los antifungicos orales y también locales . Solicite un cultivo con antifungigrama. Hay que realizar primero tratamiento específico y luego continuar con profilaxis un año .

Yo en cierta ocasión estuve con un "pie de atleta" un año tras haberlo cogido en un balneario, probé todos los antifungicidas, en aerosol, polvos, crema y nada..., hasta que se me ocurrió ponerme unas Gasas empapadas con betadine entre los dedos y en 2 semanas, desaparecieron. Puedes probar tú a empapar una compresa con Betadine y colocartela, a ver si te funciona...
Cierto que en ocasiones es dificil tratar dichas cándidas de repetición .
Recomendaría uso de PHMB disponible en solución vaginal ( Melagyn solución gel vaginal dosis única ) al finalizar la regla dirante tres ciclos así como el uso de probióticos vaginales y medidas higiénicas .