Llevo 8 días tomando antibiótico por una infección de orina y creo que tengo una balanitis por cándida

Llevo 8 días tomando antibiótico por una infección de orina y creo que tengo una balanitis por cándida desde hace dos. ¿Es posible que se deba al antibiótico?

3 respuestas


No todas las balanitis son por candidans, es difícil hacer un diagnóstico correcto por este medio y mucho menos un tto a "ciegas" sin una exploración adecuada de sus genitales, aparato urinario, tacto rectal, etc. Tampoco sabemos de sus antecedentes , su edad y la causa de su infección urinaria. Le aconsejo que acuda a su Médico Urólogo que sin duda sabrá tratarlo correctamente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Las infecciones por cándida viene muchas veces tras un tratamiento con antibióticos. Tras el lavado normal secate con el secador de pelo y aplica una crema indicada para tratar la cándida.

Anna Martinson

Anna Martinson

Terapeuta complementario

Mairena del Aljarafe

Reservar cita

Casi con toda seguridad se debe al antibiotico Suspendalo en cuanto pueda y que le prescriban alguna crema para los hongos Si no cede en 48-72 horas acuda a su urologo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.