Llevo 9 días tomando las pastillas para dejar de fumar, he reducido de casi dos paquetes a 6 cigarro

2 respuestas
Llevo 9 días tomando las pastillas para dejar de fumar, he reducido de casi dos paquetes a 6 cigarros por día,es malo tomar las pastillas y fumar?
Hola
Hay 2 medicamentos principales para reducir los síntomas de la abstinencia, y ayudar a dejar la adicción. El bupropión (sintabac) y la Vareniclina (champix). La eficacia es cierta, aunque variable de unos a otros. En ambos, en el prospecto de instrucciones dice como compatibilizar la retirada con las tomas. Pero muy importante, no es tratamiento para "dejar de fumar", es decir no es un aversivo ni un antagonista, espara ayudar a quien lo tiene claramente decidido.
Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La duración recomendada del tratamiento es de 12 semanas, ampliable a 12 más. En su caso la respuesta es alentadora. Tabaco y Champix no son incompatibles, pero dentro de ese periodo debe intentar dejar de fumar, ese es el objetivo. Un saludo.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 232 preguntas sobre Champix

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.