Llevo 9 meses con un dolor en estómago que se irradia a flanco izquierdo, multiples gases abdominales
Llevo 9 meses con un dolor en estómago que se irradia a flanco izquierdo, multiples gases abdominales con distensión y dispepsia.En test de aliento; Helicobacter positivo, colonoscopia normal, endoscopia alta, hernia de hiato deslizante. ¿Es recomendable poner tratamiento para Helicobacter?
3 respuestas
En su caso habría que descartar además la presencia de una intolerancia alimenticia asociada, probablemente en relación con el gluten
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es probable que sí, pero sería más fácil saberlo si coniciésemos qué dicen sus biopsias gástricas. Además cabe que erradique el Helicobacter... pero no del todo sus molestias.
Buenas tardes. En mi opinión es importante previo a que usted se trate la infección por helicobacter conocer si es la causa de sus molestias. Las gastritis suelen molestar más centrado en lo que llaman los pacientes la "boca del estómago" y nosotros el epigastrio. Ese dolor que usted tiene a veces se debe a la irradiación de un reflujo o a la afectación del intestino delgado (yeyuno) por efecto de gluten u otra cosa, o la cola de páncreas por diferentes razones. Una vez esté segura de que no hay ninguna otra enfermedad además de la gastritis, si podría tratarse y ver si ceden sus molestias. Saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



