Llevo años sintiéndome perdida en el plano profesional y no veo solución posible. Soy incapaz de encontrar

16 respuestas
Llevo años sintiéndome perdida en el plano profesional y no veo solución posible. Soy incapaz de encontrar mi pasión y dedicarme a ello, por lo que estoy estancada sin encontrar empleo porque nada me gusta y todo me da miedo. ¿Qué me ocurre?
Las dudas que te surgen a nivel laboral son frecuentes en la actualidad. Vivimos en un mundo donde "debemos" estar profesionalmente llenos y a veces esas expectativas no son fáciles de cumplir. Lo que puedes hacer es acudir a un profesional de la psicología que te ayuda a modificar algunos esquemas mentales que pueden estar distorsionando la visión de las cosas y adaptes tus expectativas y pensamientos. Saludos

Te contaré una historia un poco resumida:
Había un preso en una prisión que estaba todo el día mirando por la ventana de su celda para buscar la manera de escaparse. Así pasaban los días, pero no conseguía encontrar la solución. Lo que el preso no pensó fue en girar la cabeza y mirar hacia la puerta. Si lo hubiese hecho se habría dado cuenta que la puerta estaba abierta y esto le hubiese permitido salir.
Con esto lo que te quiero decir es que a veces nos parece que solo hay una manera de ver las cosas pero en realidad hay mas. Igual como en la historia, el preso no encontraba la solución, contigo está pasando lo mismo.
Trabajalo con un psicólogo y si puedes con uno que utilice la hipnosis clínica. Te ayudará a que tu mente inconsciente encuentre la salida (igual como en la historia) y puede que un día te des cuenta que ya has encontrado la solución que estabas buscando. Un saludo
Buenas tardes

Para poder opinar yo necesito más información.

Pueden ser varias las causas.

Un saludo
Buenas tardes. Con pocos datos es difícil saber lo que pasa por tu mente... te da miedo empezar un nuevo oficio/profesión o sientes miedo a todo lo nuevo en general?...estás como desganada en general de las cosas, de hacer nuevas amistades, conocer nuevos lugares o solo es a nivel profesional?...Sería interesante, sobretodo si llevas tiempo así, que te pusieras en contacto con un psicoterapeuta que además trabaje a nivel de coach, tanto para eliminar otros síndromes como para conocer mejor tu propio perfil y para ayudarte a motivarte y centrarte en objetivos,..Saludos.
Parece que tenemos un bloqueo mental o emocional que te impide avanzar. El proceso en estos casos seria primero de todo analizar que miedos aparecen, donde estan las resistencias y a partir de aquí ver cuales son los caminos que quieres seguir.

Tienes salida.
Cómo comentaba mi compañero, la sociedad de hoy en día nos bombardea con que tenemos que tener el trabajo ideal, debemos disfrutarlo todo el rato y además debemos ser los mejores. Solo pensarlo, agota. Muchas personas experimentan ansiedad relacionada con estas expectativas sociales. Es importante que identifiques cuáles son tus miedos especifícos y también cuáles son tus deseos. Un psicologo te puede ayudar en esta tarea de identificar lo que quieres y enfrentar tus miedos. La terapia te ayudará a ir en busca de lo que quieres, teniendo en cuenta que el camino no va ser perfecto, habrá que pasar por todo (incluso por tareas o trabajos que no te gusten o no siempre te llenen) hasta lograr tus objetivos.
Mucho ánimo y un saludo.
Hola. Parece que estás pasando por una crisis personal. Estas crisis, que suelen ir acompañadas de bloqueos mentales y emocionales, generan sensación de angustia y ansiedad, porque no sabemos qué las está provocando. Pero, bajo mi punto de vista, no tienen porqué ser negativas... al contrario!
Siempre digo a mis pacientes cuando se encuentran en esta situación, que están en el momento perfecto para decidir hacia donde quieren encaminar su vida. Ya que muchas veces hemos vivido la vida para la que hemos sido educados, sin habernos preguntado realmente si era eso lo que queríamos. Las crisis son oportunidades de cambio y mejora. Mucho ánimo en tu proceso. Seguro que sales reforzado/a.
Los datos que das no son muy claros, sería conveniente que consultase un profesional, que te plantees qué te da miedo exactamente, trabajar? no trabajar? Que no te guste un trabajo? En ocasiones no encontramos el trabajo de nuestra vida, simplemente trabajos, y se trata de aprender a hacerlo pasándolo bien o con una actitud positiva, al fin y al cabo es lo que nos dará de comer.
Si esta situación se traslada a otros aspectos de tu vida, puedes consultar con un profesional.
Un saludo
Por lo que indicas estas en un punto de estancamiento producido por no haber experimentado o ( probar -hacer) algo porque asi tambien sabemos si algo nos gusta o no......cuanto mas tiempo se pasa en la no acción mas sentimientos negativos se activan, añadido a alguna creencia negativa, dudas motivadas por no haber tenido experiencias ...etc...todo eso refuerza tu sentido de no saber y te sientes cada vez peor....como salir de este circuito? Acción y toma de decisiones con un plan de objetivos y reactivar tu ilusión....A por ello...con un psicoterapeuta ....lo lograrás
Buenas tardes, iniciar un proceso de psicoterapia le puede ser de gran ayuda para usted. Le recomendaría a un psicólogo que trabajase con Terapia de aceptación y compromiso, por varios aspectos que ha comentado en su consulta: primero porque le ayudaría a clarificar cuales son sus valores (aquello que le importa en la vida y que es fundamental para usted), le ayudaría a ser constante en aquellos comportamientos que van en la dirección a sus valores (los comportamientos que le ayudarían a conseguir aquello que desea) y trabajaría con las conductas de evitación que intuyo están limitándole a la hora de tomar decisiones (por lo que comenta hay un componente evitativo en sus conductas). Espero haberle ayudado. Ánimo
En tu pregunta han varios temas a comentar no todo el mundo trabaja en algun lugar de trabajo que le apassiona, ni todos los trabajos son la pasión de alguna persona. Si en cambio todos los puestos de trabajo se pueden realitzar con pasión. Te sucede lo mismo con las actividades que te gustas? Seguramente el miedo hace que te paralitzes y que no puedas salir de esta rueda "con miedo, sin trabajo, sin pasión, sin ganas" El motor de la rueda eres tu, busca en ti la solución para salir de este espiral de miedo.
Hola, sería conveniente que trabajaras con un Psicólogo que te ayude a exponerte a tus miedos y angustias, a que te conozcas a ti misma para que puedas reaccionar. Seguramente tus miedos te están paralizando, y tus emociones don tan intensas que tiñen tu realidad, por eso seguramente ahora mismo lo ves todo negro. Mucho ánimo y un cordial saludo
El miedo es la carta de presentacion de un concepto deficitario acerca de uno mismo cuando se trata de enfrentarse al autoconocimiento y a la toma de decisiones. Elegir, posicionarse, tomar una direccion es un proceso complejo que se ancla en el saber lo que uno es y ademas en tomarse la licencia de darse permiso para ser...sin interferencias sobre lo que se espera sobre uno o creencias limitantes acerca del valor que nos damos en base a los exitos obtenidos. Que palabras tan juiciosas, verdad? Exito, fracaso...como si uno perdiese o ganase la partida.
Me quedo con que tienes claro que donde estas no es el lugar en el que deseas, con que has tomado conciencia de tu paralizacion y con que esto es parte del crecimiento personal que nos lleva por un camino no solo de logros, sino tambien de paradas donde tomar aire y reflexionar. Lo primero el darse cuenta...ahora toca enfrentarte sola o pedir ayuda profesional, como tu desees estara perfecto!
Buenas tardes.

Dices que llevas años sintiéndote de "esa manera", o sea lo que yo digo dar vueltas en círculo. Quizás ha llegado el momento de romper el círculo por algún lado y empezar a caminar. Pienso que el hecho de "darse cuenta" ya es importante en si, el siguiente paso sería que consultaras aun profesional de la psicología que te ayudara a una toma de decisiones para iniciar el camino que creas más conveniente.
Mucho ánimo.
Un saludo.
Das poca información ... Pero no se si el sentimiento es sentirte estancada ? Bloqueada? Y quizá de alguna manera tu forma de ver lo que pasa te hace sentir peor y te hace ver que no avanzas ? Creo que deberías ponerte en terapia para que puedas trabajar , ver lo que te pasa y como abordarlo... Hoy en día le damos mucho tiempo a nuestra vida laboral por lo que si que creo que tienes que encontrar esas ganas y esa pasión por lo que te gusta ! Un saludo y ánimo!
Sería una buena opcion el acudir a un psicólogo que te ayude a deshacer el bloquelo mental que ahora mismo padeces y que te hace tener una visión quizas algo distorsionada de la realidad.....ánimo y espero que te vaya todo bien. Un saludo