LLevo con mi pareja 10 años, ahora tengo 30, pero lo llevo oculto, él vive con su madre esquizofrénica

8 respuestas
LLevo con mi pareja 10 años, ahora tengo 30, pero lo llevo oculto, él vive con su madre esquizofrénica y el ambiente no es agradable, esto hace que a mis padres no les guste para mi. Nos queremos mucho, pero el hecho de estar ocultándolo me genera una gran ansiedad. ¿Qué debo hacer?
Si te refieres a que ocultar que tu pareja vive con su madre con una enfermedad mental te genera ansiedad, no debería ser así, no tienes por qué ocultarlo, hay mucha gente con enfermedades mentales, lo importante es que la madre de tu pareja esté tratada para que el ambiente sea lo más corriente para todos y así evitar un malestar general. A fin de cuentas, la que padece la enfermedad mental no es tu pareja, el rechazo a un enfermo mental puede ser debido a la falta de información y prejuicios infundafos.

No tienes por qué ocultar algo así bajo mi punto de vista, un saludo.

Debe ser muy duro no poder llevar tu relación abiertamente. Creo que el hecho de consultar a un psicólogo podría ayudarte mucho a conocer y profundizar en tus dudas y emociones, ver y sentir que es que lo que te lleva a mantener esta situación y encontrar alternativas y formas de afrontarla, que te permitan estar cómoda contigo, con tu pareja y con tu familia.
Buenos días. Entiendo que es una situación que sostenida en el tiempo te genere gran ansiedad. Siempre digo a mis pacientes en la primera consulta 3 cosas muy importantes en la psicoterapia y una es que el psicólogo "no debe dar consejos" (para eso está el amigo), dar un consejo significa decir "lo que yo haria en tu lugar es" pero yo No estoy en el lugar de la otra persona. Cierto es que debeis hablarlo los dos de forma asertiva y tranquila, deberías saber si tu pareja vive con la misma ansiedad que tu vuestra relación y, por lo tanto, podríais hablarlo con vuestros padres y exponerlo de la forma mas clara y respetuosa posible...pero podría ser que él no viviera con la misma "ansiedad" la relación oculta y que "mantenerlo" todo igual ya le fuera bien de momento...aclarar en primer lugar todo bien claro entre vosotros dos para decidir cuál es el mejor paso a realizar. Saludos.
Mi pregunta és a quien se lo ocultas? A tus padres sólo o a tus amigos también? Preguntate qué cosas ganas y pierdes con esto, tal vez te ayude. De qué tienes miedo? Fíjate que al final lo más importante es lo que pienses tu de ti. Un saludo!
Hola! Pienso que lo más importante en la situación en la que te encuentras es que puedas decidir qué es lo mejor para ti y lo que hará que te sientas más tranquila. Si necesitas dejar de ocultar vuestra relación, quizás será lo mejor para poder sentirte más relajada y feliz, y luego afrontar los posibles problemas que se deriven de haberlo comentado (en el caso de que realmente aparezcan). A veces a las personas nos dan miedo los cambios o nos imaginamos las peores consecuencias a la hora de decir o actuar de una forma que pensamos que no será bien vista. Un psicólogo, si no sabes hacia donde ir, te puede ayudar a ver las cosas de otra forma y que así tu misma puedas encontrar el camino que te haga sentir mejor.
Saludos!
Ocultar no suele tener consecuencias positivas, afrontar lo que sucede y tomar decisiones, es lo adecuado. A veces duele o molesta afrontar, pero a medio y largo plazo es lo mejor. Animo
No eres muy explicita en tu exposición de que es lo que te genera ansiedad...que tu novio viva con su madre o que la madre tenga esquizofrenia?....esta claro que sea lo que sea te esta generando ansiedad...deberias hablarlo con tu pareja para saber si el lo esta viviendo igual que tu ...vivir con su madre enferma es normal y no es motivo para ocultarlo....hay cosas peores que el que una persona aun viva con sus padres o que alguien padezca una enfermedad....aun asi, deberias consultar con un profesional y que te ayude a solucionar todo esto que has comentado porque seguro que te han faltado cosas por contar. Un saludo
Te genera ansiedad ocultar la relación , si te genera ansiedad es que la situación no la estás gestionando de la mejor manera. Estás evitando el problema y la evitación hace que el malestar cada vez sea mayor. Piensa ¿Que necesitas hacer para sentirte bien? A veces hay que arriesgar y tomar decisiones , aunque al principio sean difíciles piensa que al final te sentirás mejor , por eso lo haces . Un saludo