Llevo consumiendo cocaína desde hace más de diez años. He probado diferentes medios (Proyecto Hombre

6 respuestas
Llevo consumiendo cocaína desde hace más de diez años. He probado diferentes medios (Proyecto Hombre sin aislamiento, CAD, Psicólogos...) y aun así no puedo curarme. Que más puedo hacer?
Lo primero que le recomiendo es seguir luchando para recuperarse y no castigarse a sí mismo por esta recaída. Las recaídas en las adicciones son muy frecuentes y pueden ser aprovechadas para aprender algo nuevo sobre las pautas inadecuadas que nos llevan al consumo. Identificar estas pautas es el primer paso para cambiarlas.
En mi opinión en tratamiento de cualquier adicción, debe incluirse una evaluación psiquiátrica o psicológica, tratamiento farmacológico si es necesario, y psicoterapia frecuente a nivel individual y grupal.
Las opciones que usted ha elegido (Proyecto Hombre, CAD, etc.) son válidas, debe usted insistir en la que mejor le haya ido o complementarla con algún tratamiento a nivel individual.
Saludos cordiales.

Estoy completamente de acuerdo con mi compañera. Consumir en el proceso de deshabituación no significa que se tenga que volver a empezar de cero.
Le recomiendo que se ponga en manos de un profesional de la salud mental (psiquiatra o psicólogo -incluso ambos-) o de un grupo terapéutico. Lo más importante es no perder el ánimo y ganas.
El proceso de desintoxicación es una lucha diaria. Procure no pensar mas allá del día en que está viviendo.
Las nuevas técnicas basadas en el Mindfulness suelen tener un buen resultado.
Suerte en su proceso.
Suscribiendo todo lo anterior, añadiría la sospecha de que en esos diez años no habría cambiado de forma significativa la forma de relacionarse con uno mismo o los demás, con los objetos o la forma de llevar a cabo las actividades. La adicción sigue siendo un recurso válido para mantener todo como está, hasta que el deterioro físico, familiar o social resultante del inevitable desgaste diera lugar al colapso.
Urge el análisis funcional exhaustivo de los hábitos de consumo, debatir acerca de los mejores recursos alternativos a los sucesivos conflictos (internos o interpersonales) de ocurrencia más frecuente y/o de impacto emocional más intenso para, en la siguiente iniciativa, tener conciencia de éxito, que la medicación indicada aporte mejores resultados y que, aunque haya un nuevo desliz, tengamos la convicción de que se puede.
Mira en facebook la página de TelPsi. Con frecuencia trimestral, se reúne un grupo de autoayuda fuera del área de confort habitual para hacer simulacros.
Estoy de acuerdo con las compañeras. Debes seguir insistiendo. En las adicciones son frecuentes las recaídas (Modelo de Prochaska y Diclemente). Una vez que se ha conseguido superar la fase de desintoxicación (ya no quedan restos de la sustancia en el organismo), hay que pasar a la fase de deshabituación, es decir, la adicción es una conducta aprendida y hay que desaprenderla (descondicionamiento).
Para ello una de las técnicas que mayores resultados ofrecen es la terapia cognitivo conductual que ofrece una restructuración cognitiva y un tratamiento de exposición con prevención de respuesta para reeducar a la persona y dotarle de recursos y estrategias para que por si sola pueda reaccionar ante los múltiples estímulos que le hacen volver a recaer de forma espontánea.
Peligro recaída a los 3, 6, 12 meses. Aquí uno piensa que ya controla y puede probar un poco, entonces. Se ha aprendido a solucionar el malestar que conlleva no consumir, consumiendo otra vez (R-).
Respetando lo anteriormente dicho. Le recomendaría ENCARECIDAMENTE, se acercará a uno de los Centros de Tratamiento de Adicciones (CTA) que hay en su localidad o cercanías (También conocido como CPD)- Allí encontrará un equipo de profesionales especializados en atender personas en similares circunstancias a la suya.

No es fácil el camino que ha decidido emprender, y en estos centros puede recibir la ayuda, apoyo y orientaciones que precisa.Un consumo puntual puede ser tan peligroso como inocuo. Solo hace falta saber analizar las condiciones
Hola,
Le recomiendo continuar con el tratamiento, tanto Psicologico como Psiquiatrico.
Saludos,
Héctor