Drogadicción - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Enfermedad de las drogas, Adicción a drogas

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en drogadicción

Lidia Varela Santiago

Lidia Varela Santiago

Psicólogo

Sevilla

Luisa M. Vargas

Luisa M. Vargas

Psicólogo, Psicólogo infantil

Jerez de la Frontera

Sara Pelayo

Sara Pelayo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Juan A. Pons Niza

Juan A. Pons Niza

Psicólogo

Palma de Mallorca

Alberto Soler Sarrió

Alberto Soler Sarrió

Psicólogo

Valencia

Rosa Bonet  Picas

Rosa Bonet Picas

Psicólogo, Psicólogo infantil

Manresa

Preguntas sobre Drogadicción

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Drogadicción

Hola! Lo cierto es que aquí lo más recomendable sería la opinión que tu propio oncólogo te puede dar, ya que es quién mejor te conoce. Lo que planteas es en realidad una duda bastante común que…
1 respuestas


Para valorar técnicamente una adicción al cannabis es necesario valorar más aspectos que exclusivamente la frecuencia del consumo, por lo que es difícil responder sobre si tienen o no un trastorno…
6 respuestas


Hola, muy buenas.

Ciertamente la situación que describes no es fácil, y sería recomendable que acudieras a un profesional para poder realizar una evaluación mejor de tu situación.…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Drogadicción

En el Gabinete de Psicología ofrecemos ayuda en la superación de cualquier tipo de adicción o necesidad compulsiva de consumir alguna sustancia. La terapia se imparte a adolescentes y adultos. Aacohol, cigarro, drogas, juego, comida, videojuegos, internet, sexo, compras, trabajo... entre otras. Consúltenos.

Ángela Martínez

Terapeuta complementario

Santander


El tratamiento oscila entre los 8 meses y los 18 meses de terapia. El número de sesiones semanales puede variar en función de la gravedad. Se realizará un tratamiento a tres niveles: desintoxicación (total o por reducción progresiva), deshabituación y resocialización. Se empezará con una evaluación inicial, propuesta terapéutica e inicio de la intervención que en función de los casos y las problemáticas de base puede variar (entrenamiento en rechazo, habilidades sociales, manejo emocional, control de la impulsividad, prevención de recaídas, etc...).

Héctor Sanjuán García

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Drogadicción?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.