Llevo diez años casada,he descubierto que mi marido me ha sido infiel, tenemos tres hijos. No sé si

7 respuestas
Llevo diez años casada,he descubierto que mi marido me ha sido infiel, tenemos tres hijos. No sé si voy a poder perdonarlo,mi mayor preocupación son mis hijos, el dice que está arrepentido y que no volverá a suceder, no se como arreglarlo.
Es un dilema que solo tu puedes resolver por duro que sea. Tu decides si perdonar y con que condiciones y tu marido debería de alguna forma mostrar su arrepentimiento y realizar algún tipo de conducta de expiación de la culpa que ambos acordéis, como símbolo de su compromiso y tu perdón si es el caso.
Sería conveniente si los dos lo decidís, acudir a una terapia de pareja para ayudaros a comunicar vuestras emociones y pensamientos en un ambiente neutral y deciros todo aquello que tengáis que deciros con unas pautas de comunicación asertiva que serán la base de la comunicación y que os permitan llegar a acuerdos y mejoras en la relación.
Si lo crees oportuno puedes acudir tu sola en principio para ayudarte a aclarar tus sentimientos sobre esta situación y así tener mayor perspectiva para tomar una decisión y aceptar o no este engaño y desilusión vivido, además de airear tu malestar y que deje de hacerte daño.

Tenéis que hablar los dos y llegar al fondo de vuestros sentimientos. Tal vez sería bueno que acudierais a terapia de pareja para poder enfocar bien esta nueva etapa de vuestra relación. Una infidelidad no tiene por qué ser el fin de la pareja.
Quizás sería recomendable que acudierais juntos a una terapia de pareja que os pueda ayudar a llegar al fondo de todo lo que ha pasado, hablar de vuestros sentimientos, poder de esta forma perdonar. Y a partir de ahí reconstruir una nueva relación de pareja que a ambos os haga feliz.
Sería conveniente que acudieráis a una terapia de pareja, en la que los dos componentes de la pareja acudieran de forma voluntaria.
El trabajo a nivel terapeutico, podría ayudar afianzar cuestiones y diferencias que pudieran existir en la pareja. Sobre todo es importante empezar perdonando y trabajando los dos a unísono, sentimientos, emociones...
Un saludo.
Descubrir una infidelidad es una situación difícil para la pareja porque daña la confianza. Suele ser positivo seguir una terapia de pareja que ayude a expresar los sentimientos, curar las heridas y comprender la infidelidad dentro de vuestra relación de pareja. Después de esto probablemente no seréis los mismos, ni vuestra relación será la misma pero cuando el dolor haya cesado puede descubriros un nuevo horizonte hacia una relación más solida. En cuanto a los hijos, seria bueno explicarles que vuestra relación pasa por un momento difícil (los detalles que queráis darles ya son una opción personal) y estáis tratando de solucionarlo. Es importante que los hijos comprendan que los problemas forman parte de la vida y también de la pareja y que sus padres los afrontan en lugar de hacer como si no pasará nada. Esto les tranquilizará y al mismo tiempo se sentirán tenidos en cuenta por vosotros.
En primer lugar, será un proceso, y nadie te va a dar una solución mágica. Probablemente tus hijos ya están siendo conscientes de que "algo pasa". Al igual que algunos de mis compañeros, creo que sería de ayuda realizar una terapia para acompañaros en el proceso, no dejéis a vuestros hijos al margen, hacer como que no pasa nada sólo aumentará la ansiedad de los mismos.
Será vustra decisión hasta qué punto de información querías darle, pero en función de la edad que tenga cada uno, considero estimable que habléis con ellos, o que los incluyais en alguna sesión para ayudar a construir una "versión" de lo que está pasando entre mama y papá que sea lo menos dañina posible para todos.
Tus hijos son lo mas importante para ti pero el problema que tienes es entre tu pareja y tu que puede afectar claro que si a tus hijos pero no quieras arreglar las cosas por ellos, lo debes hacer POR TI.....lo primero que debeis hacer es hablar sobre lo que sentis y que tu sobre todo puedas perdonar y confiar en su arrepentimiento....seria mas facil y os ayudaria el que acudieras a un terapeuta de parejas para que os facilitase el camino. Un saludo