Llevo dos años con un papiloma plantar(talón derecho), tratado ya con cantaridina en varias ocasione

3 respuestas
Llevo dos años con un papiloma plantar(talón derecho), tratado ya con cantaridina en varias ocasiones, ácido nitrico otras cuantas veces más, quemado con nitrógeno, tres multipunciones, la aplicación del láser, todo ello complementado por vía oral con immunoferon y diversos medicamentos recomendados por varios especialistas. La verdad es que estoy desesperada y no sé qué puedo hacer más, me han dicho que la cirugía al ser de bastante tamaño no es muy recomendable y me gustaría saber que puedo hacer
Es un caso bastante complicado ya que tiene hecho prácticamente todos los tratamientos que a día de hoy existen para el tratamiento de papilomas plantares.
Quizás más que centrarse en el tratamiento de la verruga habría que hacer analítica pidiendo diferente valores, además de realizar una valoración para ver si es candidata o no de cirugía.

Habría que valorar de nuevo esa lesión dérmica.
Es probable que tras múltiples agresiones mantenidas en el tiempo presente más tejido cicatricial que verrugoso. Sin verlo es difícil valorar.
De existir verruga, se podría probar un tratamiento con Bleomicina, previo a la opción quirúrgica, que llegado el caso, sí es viable para verrugas grandes sin necesidad de suturar aplicando posteriormente y durante su proceso de cicatrización por segunda intención, una buena descarga.
Espero haberla podido orientar un poco.
Un saludo
En mi corta experiencia de 15 años como podólogo, las verrugas que llevan tiempo en la piel generan una acantosis que es difícil de erradicar con los tratamientos que usted ha descrito, es loq ue llamamos de primera y segunda línea, ya solo queda la tercera linea a mi parecer que es la cirugía y no hay verrugas grandes para hacer una cirugía lo que hay que saber es como realizar esa cirugía ni más ni menos. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita podología - 50 €