Verrugas plantares - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en verrugas plantares

Antonio Marquina Cabrera

Antonio Marquina Cabrera

Podólogo

Ibi

Caleb Araguas Garcia

Caleb Araguas Garcia

Podólogo

L'Hospitalet de Llobregat

Cristina Bernal Peña

Cristina Bernal Peña

Podólogo

Sanlucar de Barrameda

Rocio Rovayo Guerrero

Rocio Rovayo Guerrero

Podólogo

Fuengirola

Jessica Such Devine

Jessica Such Devine

Podólogo

Alfaz del Pi

Preguntas sobre Verrugas plantares

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Verrugas plantares

Las verrugas son un virus y no debe tratase en casa. Debería estar prohibida la bañera de tratamientos. Yo no sé lo recomiendo, es contagioso y con esos tratamientos puede expandirlo incluso…
2 respuestas

Debe preguntárselo a su médico de cabecera. Yo le recomiendo que se lo haga con su podólogo, va a tener un trato personalizado completamente y además un seguimiento exhaustivo. En la seguridad…
2 respuestas

No. Si realmente se trata de acrocordones lo que usted tiene, deben ser tratados por un dermatólogo para tener un resultado óptimo.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Verrugas plantares

Las infecciones por el Virus de Papiloma Humano pueden desarrollarse en casi todas las localizaciones corporales, siendo el pie una de las zonas de asentamiento mas comunes. Por ello, las verrugas plantares o mas conocidas como "papilomas", son las infecciones víricas más comunes en el pie. Sin embargo, han de reunirse una serie de criterios previos a la infección, pues el VPH es un virus que en huéspedes sanos no contamina la piel, y son el estrés o la dieta desequilibrada las alteraciones clásicas mas comunes. Existen 17 técnicas o formas diferentes de tratar la verruga plantar, y en nuestras consultas adecuamos el tratamiento más idóneo a las necesidades del paciente.

Fernando Martínez Merino

Podólogo

El Ejido


Se trata de una tumoración benigna que aparece en la piel causada por un virus; Papova Virus Humano (PVH). Su diagnóstico se realiza de forma clínica, el paciente puede detectarlo cuando note pequeños puntos negros en el pie y siente dolor al presionarlos. El tratamiento se realiza mediante diferentes técnicas, bien sea aplicando productos cáusticos, cirugía, infiltración de bleomicina, etc...

Las verrugas plantares son pequeños quistes benignos provocados por un virus. Muchas veces se confunden con durezas o callos. Hay que hacer un buen diagosntico para diferenciarlos. En la planta del pie pueden ser dolorosas y por esta razón está indicado su tratamiento. En nuestra clínica eliminamos las berrugas con el tratamiento mas indicado en cada caso, normalmente se aplican líquidos en varias sesiones que van eliminando la verruga hasta su total desaparicion. El coste de eliminiar una berruga independientemente del número de sesiones que requiera. El tratamiento en algunos casos lo realizamos quirúrgicamente con anestesia local.

Francesc Monés I Serrano

Podólogo

Tàrrega


Las verrugas plantares son infecciones por el virus del papiloma humano (VPH), estas infecciones se transmiten en los individuos, habitualmente por contagio. Estas verrugas suelen localizarse en la zona plantar de los pies, así como en pulpejos o alrededor de las uñas. Provocan molestia o dolor y se ven favorecidas por la humedad del entorno. El tratamiento va encaminado a eliminarlas definitivamente mediante ácidos, criogenización o cirugía entre otros, aunque a día de hoy la medicina homeopática de manera coadyuvante también manifiesta buenos resultados.

¿Qué profesionales tratan Verrugas plantares?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.