Llevo dos años con una artrodesis luego de una luxofractura abierta de tobillo y aún siento mucho do

4 respuestas
Llevo dos años con una artrodesis luego de una luxofractura abierta de tobillo y aún siento mucho dolor y dificultad al caminar q podría hacer ahora
Estimado paciente, las opciones de tratamiento son variadas dependiendo de la exploración inicial para poder elegir la combinación de técnicas y abordaje más adecuados a su caso. No obstante y atendiendo a su momento actual, le propongo que no se quede quieto/a y que no deje de caminar a tolerancia.

Lo ideal es que se ponga cuanto antes en manos de un fisioterapeuta para que pueda realizar con usted un plan de trabajo para tratar de conseguir los objetivos planteados para la máxima recuperación funcional posible. Habrá que establecer estrategia para reducir el dolor , mejorar el rango articular , optimizar la musculatura,etc. y en todo esto tu fisioterapeuta te puede ayudar.
Buenas tardes, en relación a su consulta por el dolor tras tanto tiempo de la lesión, lo ideal sería consultar con un fisioterapeuta lo antes posible. Además de ello, debería comenzar a hacer ejercicios de fortalecimiento de la pierna y pie con el menor impacto posible, comenzando con trabajo isométrico y posteriormente concéntrico y excéntrico, conjuntamente con ejercicios de movilidad articular. Todo este trabajo debe ser supervisado por un fisioterapeuta.
Esperemos haber solucionado tus dudas.
Buenas tardes estimado paciente, comparto la opinión de mis compañeros de acudir a un profesional de fisioterapia que le ayudará a entender su dolor y dificultad al caminar mediante una completa exploración física estática y dinámica; un tratamiento de fisioterapia consiste en evaluar los tejidos lesionados y devolverles su funcionalidad mediante el tratamiento y ejercicios oportunos para poder realizar las actividades de la vida diaria con total normalidad.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.