Llevo más de 20 años tomando Dalparan,está claro que tengo una clara dependencia. ¿Podría en el

2 respuestas
Llevo más de 20 años tomando Dalparan,está claro que tengo una clara dependencia.
¿Podría en el futuro influirme un algún tipo de demencia senil ?
Yo no me preocuparía por eso, más peligroso sería que no durmieras por la noche, ahí te vendrían problemas más graves. Creo que deberías probar nuevos tratamientos psicológicos y naturales de higiene del sueño.

Un saludo.

El Zolpidem (Dalparan) es un hipnótico que se utiliza en casos en los que existe dificultad para conciliar el sueño. Su uso debe estar bajo supervisión médica y es recomendable su limitación en el tiempo. Es importante evaluar cual es la causa que provoca el insomnio ya que estas pueden ser múltiples, desde unos inadecuados hábitos de sueño o preocupaciones, hasta algún problema relacionado con la salud mental. También hay que descartar causas que pudieran estar relacionadas con enfermedades médicas, como problemas respiratorios, endocrinos o neurológicos.
Los problemas relacionados con el deterioro cognitivo, incluyendo diferentes tipos de demencia que se manifiestan en la edad adulta, tienen múltiples causas. El estilo de vida, como en casi todas las dolencias médicas es un importante factor a tener en cuenta. Por lo tanto es recomendable mantener hábitos saludables como el ejercicio físico, dieta y adecuado ritmo de sueño. Recomiendo una valoración integral del insomnio.