llevo mas de dos años con la molestia en el hombro, ya me tome una ecografía y no tengo el ligamento

7 respuestas
llevo mas de dos años con la molestia en el hombro, ya me tome una ecografía y no tengo el ligamento roto ,me recomendaron un ejercicio lateral ,de subir y bajar el brazo extendido con un peso de 5 libras en la mano,¿ hay algún otro ejercicio que pueda realizar para recuperarme del dolor molesto del hombro?
Buenos días
Lo primero de todo, no es necesario tener un daño en los tejidos del hombro para justificar que tenga una molestia en dicha zona; además al haber pasado 2 años desde los síntomas iniciales estos tejidos pueden haberse remodelado no apareciendo nada sospechoso en la ecografía. Para recomendarle un ejercicio específico para su caso, necesitaríamos saber mucho más datos (motivo inicial de aparición, zona de dolor, evolución, etc) por lo que le recomiendo visitar a su fisioterapeuta de confianza. Un saludo

Hay que valorar cada caso de manera muy específica y en base a esa valoración, no solo ecográfica sino también biomecánica y funcional, se elabora un plan de actuación.

Le recomiendo que se ponga en manos de su fisioterapeuta de confianza, y busque también un readaptador físico deportivo que le ayudará a recuperar la funcionalidad de su hombro.

Un saludo.
Buenos días, antes de realizar cualquier ejercicio sin supervisión, te aconsejaría que acudieras a un fisioterapeuta de confianza para que valore tu hombro y el porqué de tu dolor.
Si todo está bien, él mismo te mandará la pauta que más se ajuste a tu problema o quizás te derive a un readaptor funcional.
Si hay algo que ocasione ese dolor, primero solventará dicho problema y luego tonificar. Así evitaremos las recidivas.
Un saludo y feliz dia
Buenos días, estoy completamente de acuerdo con mis compañeros. La articulación del hombro es una de las articulaciones mas complejas del cuerpo, así que aun mas necesita una valoración completa y especifica de la biomecánica y de la funcionalidad.
Hay que tener en cuenta que no siempre se puede ver donde está el problema con pruebas complementarias (como la ecografía) porque muchas veces el problema está en el movimiento. Las lesiones del hombro, implican muchas veces una DISCINESIA ESCAPULOHUMERAL, o sea una alteración del correcto movimiento de la escápula con respecto al hombro como forma de compensación del cuerpo. Por tanto, es de fundamental importancia analizar de forma completa todos los movimientos del complejo articular del hombro individuado posibles alteraciones para permitir una recuperación funcional completa con ejercicio terapéutico individualizado. Hay también que tener en cuenta posibles "trigger point", puntos dolorosos en el vientre muscular que se pueden tratar con técnicas de fisioterapia.
Un saludo!!
El complejo articular y músculo tendinoso del hombro es muy interesante de comprender en su globalidad y como dicen mis compañeros recomendar un ejercicio sin determinar la causa del dolor es difícil. Pero te diría que trates de reforzar la globalidad de la musculatura evitando todos aquellos ejercicios que te causen dolor. De todos los ejercicios posibles hay uno en particular que va muy bien para estabilizar la articulación omotorácica: el banco móvil o remo juntando bien las escápulas. Evidentemente te recomendaría que acudieras a tu fisioterapeuta/osteópata de confianza para una valoración de la causa de tu dolor y así poder realizar un tratamiento correcto
Hola, buenas tardes, el hombro es una zona del cuerpo muy compleja, el dolor no tiene por qué ser del tendón, hay muchas más estructuras, lo aconsejable es un buen exámen de ese hombro. En cualquier caso, yo recomentaría darle movilidad, en rangos con un dolor tolerable, y adaptando la carga a la capacidad del hombro, adaptandola también, a la tolerancia del dolor del ejercicio. Podrías probar con el ejercicio de "remo", es probable que no sientas dolor al hacerlo y sea un buen comienzo para mejorar.
Estimado paciente, estando de acuerdo en general con mis compañeros, le sugiero que busque un profesional de la fisioterapia que pueda pautarle un programa individualizado de ejercicio terapéutico. Hoy por hoy el trabajo de fuerza y control motor son las bases fuertes del tratamiento sin menos a o de otros abordajes que puedan ajustarse a su caso clínico.