Tendinitis bicipital - Información, expertos y preguntas frecuentes

La tendinitis bicipital es la inflamación e hinchazón de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso que se halla en la cara anterior del brazo, y discurre hacia la zona superior de la escápula u omóplato. La tendinitis puede ser el resultado de una lesión, de sobrecarga o de la edad, ya que el tendón con el paso del tiempo va perdiendo elasticidad. En el caso de la tendinitis bicipital, puede deberse a una compresión del tendón de la porción larga del bíceps. También puede ser secundaria a un pinzamiento (una compresión del tendón entre la cabeza del húmero y el arco acromial), o como resultado de un traumatismo. Los síntomas relacionados con esta dolencia son: malestar y sensibilidad a lo largo de un tendón cercano a una articulación, dolor por la noche y dolor que se agrava con la actividad. El tratamiento en primera instancia es el reposo y la administración de antiinflamatorios junto con sesiones de fisioterapia y electroterapia. Si este tratamiento no fuera exitoso, se valoraría la realización de una una artroscopia combinada con una pequeña incisión para fijar el tendón del bíceps a la corredera bicipital (tenodesis del bíceps)

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tendinitis bicipital

Antonio Marín González

Antonio Marín González

Traumatólogo

Ciudad Real

Raquel Bachiller Caño

Raquel Bachiller Caño

Traumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Celestino Guerra García

Celestino Guerra García

Traumatólogo

Gijón

José María Martínez Gómiz

José María Martínez Gómiz

Traumatólogo

Madrid

Preguntas sobre Tendinitis bicipital

Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Tendinitis bicipital

Buenos días
Lo primero de todo, no es necesario tener un daño en los tejidos del hombro para justificar que tenga una molestia en dicha zona; además al haber pasado 2 años desde los síntomas…
7 respuestas


La fisioterapia suele ser muy beneficiosa. Se pueden tomar fármacos antiinflamatorios y, en algunas ocasiones, se pueden realizar infiltraciones. Es importante la modificación de la actividad,…
1 respuestas


Hay que valorar su estado actual , con exploración y nuevas pruebas, para valorar si con terapias físicas especificas se puede solucionar
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Tendinitis bicipital?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.