Llevo muchisimos años con depresión y mis problemas se han agravado. ¿Podría la hipnosis ayudarm

7 respuestas
Llevo muchisimos años con depresión y mis problemas se han agravado. ¿Podría la hipnosis ayudarme?
Sí, la hipnosis clínica, es un poderoso coadyudante para tratar la depresión. A través de ella, se aumenta la autoestima y el empoderamiento, a través del estado hipnótico y actuando con sugestiones adecuadas, se llega al núcleo de las defensas personales.

Estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores. La hipnosis no es en sí un tratamiento, sino una herramienta que puede usar el psicólogo para tratar la depresión u otros trastornos. El tipo de terapia que ha dado muy buenos resultados en efectividad, que conste en estudios científicos, es la Terapia Cognitivo Conductual. Dentro de este tipo de terapia se usan infinitas técnicas terapéuticas, siempre adecuándose a las necesidades y gustos del paciente.
Espero haber sido de ayuda.
Miriam Bosch.
Sí, la hipnosis puede ayudarte. Ahora bien, la hipnosis por sí sola no es un tratamiento,sino una técnica que se aplica en el marco de una terapia concreta como soporte para conseguir objetivos terapéuticos.
En el caso de la depresión, podemos utilizar hipnosis para inducir relajación o bien, mejor en este caso, para crear activación y exponerte a situaciones que ahora te ves incapaz de realizar, aumentando tu motivación para salir del estado depresivo.
Es decir, la hipnosis está al servicio de los objetivos que queramos conseguir como más adecuados para solucionar el problema que te mantiene inmovilizado.
En este caso, lo combinamos con activación conductual para conectarte a las actividades acordes a tus valores, a lo que deseas para tu vida y la hipnosis facilita que te movilices en pos de ellos.
Yo tengo experiencia con pacientes con depresión de años, y, mediante hipnosis clínica como herramienta principal de psicoterapia, han mejorado muchísimo y han conseguido llevar una vida normal. Lo cierto es que cuando una persona sufre depresión normalmente entiende que tiene que esforzarse, sabe perfectamente lo qué ha de hacer, que debe pensar en positivo, ver lo que tiene en lugar de lo que le falta, valorar lo bueno, activarse, pero no puede, una parte de su cerebro no se lo permite. Es por eso que la hipnosis, que busca modificar precisamente ese punto, funciona tan bien.
Existen tratamientos efectivos para la depresión. Según las distintas guías internacionales de tratamientos efectivos, para la depresión y los trastornos anímicos el tratamiento más efectivo es la Terapia Cognitivo-Conductual. Desconozco los efectos terapéuticos de la hipnosis para la depresión. Un saludo.
Efectivamente, el trabajo con un psicólogo especialista en psicología clínica podría ayudarle mucho. Respecto a la hipnosis, es simplemente una técnica que emplean algunos psicólogos, como puede ser la relajación. Por sí sola, la hipnosis no es una terapia ni cura.¿Podría ayudarle la hipnosis? Sí, siempre que la emplee un psicólogo clínico y únicamente como una técnica más dentro de un programa de tratamiento más amplio.
Considero que la hipnosis puede ser muy efectiva siempre que usted sea una persona susceptible de entrar en un trance moderadamente profundo; para ello sería necesario realizar unas pruebas previas de sugestionabilidad.
Una vez alcanzado el trance, yo trabajaría incorporando recursos internos utilizados por usted en etapas anteriores de su vida.
La hipnosis es muy efectiva rescatando recursos existentes pero olvidados.