Llevo muchos años con desrealización, me han hecho pruebas y tomo medicación ansiedad. Las terapias

11 respuestas
Llevo muchos años con desrealización, me han hecho pruebas y tomo medicación ansiedad. Las terapias me han servido de poco. Ahora vivo lejos de mi ciudad y me es imposible volver por el miedo y los síntomas. No puedo perderle el miedo a la sensación. Cada vez me siento más desvalido.
Creo que tendrás que encontrar el foco, el origen que te está llevando a tener desrealización, ¿por qué te da miedo volver a tu ciudad? ¿No consideras que los síntomas de la desrealización se agravan conforme la ansiedad es mayor? ¿No consigues encontrarte mejor cuando haces por olvidarte del tema...?

Debes seguir trabajando con psicoterapia lo que te está sucediendo, así como una terapia centrada en desensibilizarte del miedo que te dan los síntomas para que puedas encuadrarlo de otra manera y tengas la atención en otras metas más productivas para ti.

Un saludo.

Como comentan mis compañeros, la terapia junto con la medicación son importantes para trabajar los síntomas, cuanto más evites la situación temida (ir a tu ciudad), peores serán los síntomas, cuanto más te empeñes en evitar que aparezca será más frecuente, es necesario afrontar la ansiedad, dejar que llegue al pico más alto para comprobar que no ocurre nada. Continua con la terapi. Un saludo
Por lo que comenta, los tratamientos que recibe son mejorables. Habría que estudiar su caso a fondo, ver qué tratamientos se han empleado y los resultados obtenidos, para buscar la alternativa más adecuada para conseguir que mejore su nivel de vida.
Quizá esa sintomatología va asociada a alguna experiencia no procesada correctamente que vivieras en tu ciudad y el hecho de pensar en volver te dispare esos síntomas de ansiedad, miedo y pánico. Una terapia como EMDR es muy aconsejable en casos como el tuyo. Conseguir encontrar el motivo que te origina ese malestar y procesarlo adecuadamente es fundamental para que puedas disfrutar de una vida más adaptada. Ánimo
Hola, es lógico que estés mal si sientes que no puedes hacer tu vida con normalidad. La desrealización puede formar parte de un cuadro de ansiedad pero, estás padeciendo otros síntomas que la acompañen? También comentas que vives lejos de tu ciudad por los miedos que ello te ocasiona y es que una parte de determinadas terapias psicológicas, pasa por exponerse a esas situaciones temidas y no en su evitación. Tu problema tiene solución, pero requiere de un esfuerzo y un trabajo constante por tu parte. Saludos.
Buenos días. Es normal que te sientas cada vez más desvalido si continúas sintiéndote mal y los tratamientos que has realizado no han podido ayudarte. Aunque lo que uno siente ganas de hacer es ya resignarse a vivir así y no seguir para adelante, no es una buena idea porque puede acrecentar el sentimiento de desvalimiento y limitar cada vez más tu vida.
Quizás no has encontrado el tipo de tratamiento que te hace bien. Es fundamental que en el tratamiento psicoterapéutico sientas mucha confianza con la persona que te atiende y que sea un lugar donde puedes hablar de cualquier cosa que quieras. Es la clave para que un proceso de psicoterapia sea efectivo.
Hola. Existen numerosas terapias psicológicas diferentes, y aunque todas son efectivas, quizás no has dado con el/la psicoterapeuta que pueda ayudarte. La terápia psicoanalítica combinada con técnicas cognitivo-conductuales da muy buenos resultados, aunque el trabajo psicoterapéutico debe ser profundo y no acostumbra a ser breve. Aunque no vivas en tu ciudad, y con eso el síntoma pueda haber menguado, sigue estando ahí. Sigues con tu miedo, y puede reaparecer en esta u otras formas si no tratas la causa. Muchas veces la desrealización se asocia a eventos traumáticos o acontecimientos vitales muy estresantes en la niñez, que deberían poderse tratar. La medicación que tomas para la ansiedad debería ser valorada por un/a médico psiquiatra, ya que existen otros tipos de medicación, además de los ansiolíticos, que te pueden ayudar. Te animo a continuar trabajando en ello, ya que tu calidad de vida puede mejorar mucho. Un saludo.
Entiendo que ahora lo ves todo muy negro. Llevas ya mucho tiempo sufriendo y además estás frustrado ya que parece que no han funcionado tus intentos de mejorar. Pero debes seguir intentándolo. Te pueden ayudar varias modalidades terapéuticas. Infórmate y busca un buen profesional que te ayude en tu proceso. Algún familiar o amigo de confianza puede ayudarte en esa búsqueda. Personalmente te recomiendo la psicoterapia en combinación con la medicación. La alternativa es seguir sintiéndote así, o sea que no lo pienses más: busca ayuda, ponte en buenas manos. Ánimo, un saludo.
Vaya siento leer que te sientas así. Desde luego a pesar de tu sentimiento sigues buscando ayuda y aquí estamos todas y todos respondiéndote; me alegra saber que a pesar de ese "desvalido" te movilizas para pedir ayuda, esta parte tuya que aún pregunta por posibles soluciones aún tiene fuerza, cárgate de ella para movilizarte hacia un cambio e ir afrontando tus miedos pasito a pasito. Es desesperante que pasen los años y la ayuda psicológica y médica sirva de poco, pero a veces, tal y como comenta algún/a compañero/a, mucho está en dar con el entorno en el que te sientas cómodo, protegido y en confianza (no siempre es fácil pero hay gran variedad de terapias que pueden ayudarte, igual las que has probado hasta ahora no se han acoplado bien a ti), es importante que sientas buena sintonía con el terapeuta. Te recomendaría revisar tu caso si no lo has hecho ya con tu psiquiatra/médico. Un saludo y mucho ánimo.
La desrealización es un síntoma de crisis de angustia o ataque de pánico en cuyos episodios la ansiedad tan elevada a nivel biológico, psicológico y conductual puede producir estos síntomas tan desagradables y atemorizantes. La medicación funciona a nivel fisiológico, pero se hace necesario identificar los pensamientos, creencias, cómo interpretaste la situación inicial y con qué hechos vividos se conecta. EMDR y psicoterapia cognitivo-conductual son buenos enfoques para los ataques de pánico con o sin agorafobia. Cuantas más situaciones se evitan, más difícil resulta afrontarlas. Con terapia, poco a poco se van conquistando esos lugares o situaciones y ganando confianza. Un saludo
Actualmente estoy atendiendo a una persona con estos síntomas y nuestro trabajo está consistiendo en identificar las creencias anticipatorias y de miedo que desatan la ansiedad consiguiendo así que no se desencadene la sintomatología fisiológica de la ansiedad incluida la sensación de desrealización. En tratamiento cognitivo- conductual puede ayudarte, o sé si con los profesionales que has trabajado han seguido este enfoque terapéutico. Un saludo