Llevo tiempo con nervios y estrés, mis últimos periodos son algo irregulares, antes de ayer me vino

9 respuestas
Llevo tiempo con nervios y estrés, mis últimos periodos son algo irregulares, antes de ayer me vino el periodo, ayer ya no, hoy otra vez si, es algo normal por los nervios y el estrés o debo preocuparme? En 3 meses tengo cita con mi ginecólogo, puedo esperar hasta entonces?
No podría decirte si lo que te ocurre es o no preocupante, aunque si sería necesario identificar si lo que te ocurre es orgánico o psicológico. También es necesario hacer una evaluación del nivel de nervios en el que te encuentras ya que es posible que el estado emocional esté influyendo en el estado físico. Sería interesante hablar con le médico de cabecera para ver que te dice o si puede conseguir poner de urgencia tu caso. En cualquier caso si estás en un momento de tu vida en el que hay mucha tensión sería recomendable tratar tu estado emocional. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo

La menstruación es sensible al estrés cómo otros trastornos fisicos, pero te recomiendo descartar motivos orgánicos y en este caso comentarlo con tu ginecólogo.
Gracias por la confianza.
Comentarte varias cosas: por un lado, los nervios y el stress sí que alteran entre otras cosas las hormonas y estas irregularidades podrían ser causa del stress. El cuerpo suele ser más listo que nuestra conciencia y si atiende a una cosa, no atiende a la otra. Luego, te aconsejo que no dejes perdurar mucho tiempo estos nervios, ya que el stress sostenido en el tiempo produce cambios nocivos para el propio organismo. Valora acudir a un psicoterapeuta. Por último, te aconsejo descartar causa orgánica con tu ginecólogo. Acude lo antes que puedas y así te quedas tranquila. Probablemente no sea nada importante, pero no lo dejes pasar. Un saludo!
Como comentan mis compañeros, situaciones o periodos de mas estrés puede provocar muchos síntomas psicosomáticos como puede ser la ausencia de regla o cualquier otro. Opino q debes trabajar este tema y de forma paralela y por supuesto consultar con un especialista en ginecología para descartar cualquier otra causa. Un saludo
Hola, te voy a hablar de menopausia, a pesar de que la menopausia es una fecha, la de la última regla, nos hemos acostumbrado a llamar menopausia al período del climaterio que hace referencia a un período de aproximadamente 15 años en el cual se da la menopausia. Me parece importante rescatar la palabra climaterio porque lo estamos planteando como un proceso . Durante este proceso se van a producir síntomas, que en mayor o menor grado, acontecen en la perimenopausia, como consecuencia de los cambios hormonales generados por el cese dela función de nuestros ovarios, que se va instaurando en forma progresiva. Consulta a tu ginecólogo y a un psicoterapeuta que te acompañe durante este proceso.
Buenas tardes. El estréss al igual que la ansiedad generalizada cambian ciclos vitales como el que me hablas del período. Yo creo que asistir a un psicoterapeuta te ayudará y mucho para trabajar tu ansiedad, el origen de ella, tu patrón de respuesta, tus herramientas para combatirla, etc. Si puedes pedir ver antes a tu ginecólogo pero además has de poner solución a tu problema de ansiedad, que por lo que describes, te debe afectar a muchas facetas de tu vida aunque te centres en tu escrito sólo en el período...debemos tener buena calidad de vida y cuanto antes busques apoyo y te impliques en ello mucho mejor. Saludos.
El estrés conlleva que se produzcan cambios fisiológicos, uno de ellos, es la producción elevada de cortisol que se relaciona a su vez con otras hormonas que te pueden producir tal irregularidad. Lo aconsejable primero, es acudir a tu médico de cabecera para hacerte una análisis y evaluar donde está el problema, por otra parte el estrés y la ansiedad han de ser tratados en terapia para proporcionarte herramientas de afrontamiento, te aconsejo terapia cognitivo conductual para trata los pensamientos que te generan ese estrés.
Un saludo
El periodo aparece en un ciclo permanentemente cambiante, ciclos que se desregulan fácilmente con las vivencias estresantes y con los cambios en el estado anímico. No obstante, no se debe llegar a ninguna conclusión sin antes descartar la existencia de un origen orgánico.
Para facilitar la investigación trata de recordar desde cuándo exactamente te viene sucediendo esto y si coincide con algún momento vital a destacar.
Como principio básico te diría que todo lo que ponemos de más, como el alarmismo o el pánico colaboran en el mantenimiento y exacerbación de los síntomas. Si no existen síntomas de carácter urgente y tienes cita en 3 meses sería bueno que anotases en un calendario todos los detalles que te llamen la atención.
En caso de estar asociado al estrés es perfectamente normal que existan tales alteraciones.
Un saludo
Si puedes, acude antes a un ginecólogo por no esperar 3 meses con la incertidumbre de si hay algo orgánico o es psicológico, incertidumbre que te hará estar más preocupada por cuándo te vendrá la regla y que no te venga.
Si se descarta problema orgánico, es momento de trabajar la parte psicológica.