Llevo tomando Carbamazepina durante 17 años porque me detectaron un aneurisma cerebral pero en la última

2 respuestas
Llevo tomando Carbamazepina durante 17 años porque me detectaron un aneurisma cerebral pero en la última resonancia magnética me dijeron que no tenía nada pero tenía que seguir con el medicamento. Después de 5 años, he tenido una convulsión al no tomar las pastillas durante 3 días. ¿Puede ser esta la indicación?
Probablemente tendrá que seguir tomándolo de por vida, o sustituirlo por otro similar.

Supongo que la CBZ se la pautaron o bien por una crisis epiléptica al inicio del proceso o como tratamiento preventivo tras el tratamiento del aneurisma.
Si suprimió el tratamiento de golpe pudo haber tenido una crisis solo por este motivo, pero si le dijeron que mantuviera el tratamiento probablemente sea porque tenía un foco epiléptico secundario a lo anterior (en el EEG). El hecho de que la RMN "no tenga nada" probablemente significa que no hay ningún resto de aneurisma, pero no que se haya curado la epilepsia.
Pregúntele a su Neurólogo acerca de sus dudas, se quedará más tranquilo y se le hará más llevadero el tratamiento.