Llevo tomando dos capsulas de valdispert al día durante 5 días seguidos, ¿Puedo dejar de tomarlo de

Llevo tomando dos capsulas de valdispert al día durante 5 días seguidos, ¿Puedo dejar de tomarlo de repente?

7 respuestas


Normalmente podria dejarlas de golpe si solo las ha tomado 5 dias y ya no se nota ansioso Podría pasarle que al tomarla esta tranquilo y al dejarlas reaparezca su ansiedad

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si, estás tomando valeriana y pastiflora concentradas y no parece que vayas a tener síndrome de abstinencia, pero si puede incrementarse tu ansiedad por el efecto psicológico de la dependencia del fármaco y el hecho de no haber aprendido tal vez a controlar tu ansiedad por tus propios medios y depender de una sustancia para hacerlo. Con un tratamiento psicológico aprenderás técnicas y recursos para que seas tu el que afronta y elimina tu ansiedad sin atribuir tu éxito a sustancias externas, lo que aumentará tu confianza y autoestima. Además lo aprendido puedes aplicarlo en otros problemas y situaciones que se darán en tu vida enriqueciendo esta.


De acuerdo con mis compañeros, al haber estado sólo 5 días puedes dejarlo. Pero es importante que aprendas como afrontar la situación sin la necesidad de fármacos,ya que evidentemente no es una solución definitiva y para eso te aconsejo psicoterapia. Espero te sirva de ayuda. Un saludo Táchira López Sevilla

Táchira López Gómez

Táchira López Gómez

Psicólogo

Mairena del Aljarafe

Reservar cita

Puedes dejarla sin, aparentemente, ningún problema.


Con sólo cinco días no deberías tener ningún problema para dejarla


En total acuerdo con mis compañeros, cinco días de consumo no creara ningún problema de abstinencia. Si repercute la ansiedad te aconsejo la utilización de técnicas de relajación y cambios de rutinas menos estresantes. Ante cualquier duda, contacta. Saludos

Mª de los Angeles Alvarez

Mª de los Angeles Alvarez

Psicólogo

El Viso del Alcor

Reservar cita

Hola. Llevas muy poco tiempo como para generar adaptación y síndrome de abstinencia tras su retirada. Me pregunto por eso si has acudido o estás acudiendo a psicoterapia. La psicoterapia puede aportarte muchos beneficios no sólo para reducir o eliminar sintomatología física, sino también para aprender nuevas estrategias para enfrentarte al día a día de manera más adaptativa. Te deseo lo mejor.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.