Llevo tomando ebastel desde hace dos meses hasta el día de ayer. Los síntomas de la alergia han desaparecido

3 respuestas
Llevo tomando ebastel desde hace dos meses hasta el día de ayer. Los síntomas de la alergia han desaparecido se suponen eran debido a la humedad y a los ácaros de mi lugar de trabajo. Tos muy persistente. Debo de seguir tomándolo?
Primero es preceptivo un estudio alergológico completo para confirmar el alérgeno responsable.
La tos persistente obliga a descartar un síndrome asmático.
Una vez confirmada la enfermedad respiratoria alérgica el tratamiento de elección en la enfermedad no controlada o que precise del uso de fármacos durante largo tiempo, es la inmunoterapia con alérgenos (vacuna de alergia) tal como apunta mi compañero el Dr Sánchez Ramos.

Buenos días.

Los antihistamínicos como el ebastel, son tratamientos "sintomáticos", es decir, mejoran o incluso suprimen los síntomas mientras se estén tomando. Si se ha encontrado bien durante el tratamiento, ha sido por ello y porque la indicación ha sido acertada.

Habrá que ver la evolución tras suspenderlo y si reaparece estaría indicado hacer un estudio de alergia para confirmar si lossíntomas que tiene son por los ácaros o por otros alérgenos como los hongos de la humedad, etc.

Lo ideal, sería un tratamiento etiológico, es decir, administrale unas vacunas específicas para su alergia. Esto le haría mejorar o incluso puede conseguir que le desaparezcan los síntomas de forma permanente y sin tener que recurrir a antihistamínicos como el ebastel o necesitarlo con una frecuencia muy reducida.

un saludo
En principio debemos asumir que han desaparecido por el tratamiento antihistamínico, pero si sigue en contacto con el alérgeno (ácaros) es probable que vuelven aparecer. La situación actual sería esperar y ver evolución sin tratamiento.
En mi opinión, si precisara de antihistamínicos de forma permanente para control de su enfermedad valoraría la opción de inmunoterapia.