Llevo tomando parapres 16 desde hace tres años a diario , tengo controlada la tension en 13/8 no sube

2 respuestas
Llevo tomando parapres 16 desde hace tres años a diario , tengo controlada la tension en 13/8 no sube de ahi.
Pero desde hace 6 meses noto cansancio generalizado, algun mareo de unos segundos y dolores musculares y articulaciones .
Tengo 45 años , hombre, no tengo la fuerza fisica de antes.
Sería raro que tras 3 años tomándolo esos síntomas fueran atribuibles al Parapres, en cualquier caso la única causa que lo justificaría es que tengas la tensión arterial demasiado baja cuando tienes los sintomas (una analítica de la función del riñón y los iones no estaría mal).
Si habitualmente es 13/80 mmHg como dices: habrá que buscar otro motivo que explique esos síntomas.

Consulte con su cardiólogo, quien le hará un mapping (holter de tensión arterial) y así podrá controlar sus cifras de tensión arterial y decidir bajar o cambiar el medicamento por otro más suave.