Llevo un año con náuseas, diarreas y malestar por las mañanas. Me pasa cada 4-5 días, ultimamente

Llevo un año con náuseas, diarreas y malestar por las mañanas. Me pasa cada 4-5 días, ultimamente tengo cólicos nocturnos que me despiertan y me paso toda la noche en el baño haciendo de vientre y con náuseas. Me han visto varios médicos, todas las pruebas que me hacen salen bien.

3 respuestas


Debería de seguir haciéndose pruebas para ver la causa de esa sintomatologia. Observar si existen algunos alimentos que tolere peor le puede ayudar a ver si puede tener alguna relación con lo que comenta. Mucho ánimo!

Lourdes de la Bastida López

Lourdes de la Bastida López

Dietista Nutricionista

Córdoba

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Tendría que cambiar hábitos alimentarios como forma de comer , horarios , y alimentos saludables, dejar el alcohol y tabaco , si es que toma , comer 5 veces diarias masticar 30 veces cada bocado , seguramente mejorara.

Raquel Ramirez

Raquel Ramirez

Terapeuta complementario

Madrid

Reservar cita

Existe la creencia de que hay que seguir haciendo pruebas y más pruebas cuando todas salen normales mientras persistan las molestias... y a veces la causa está ante nuestras narices y no lo vemos o simplemente que lo que nos pasa no hay ninguna prueba diagnóstica capaz de documentarlo. A veces nos parapetamos en un cúmulo de pruebas que se piden como quien da una perdigonada al aire, a ver si sale algo... Y como salga cualquier “desviación” por pequeña o irrelevante que sea, la convertiremos en cabeza de turco por inverosímil que sea como causa de las dolencias. Hay que escuchar más al paciente y fijarse bien en las pruebas que ya tiene hechas antes de sacar el boli para indicar más pruebas o prescribir dietas o tratamientos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.