Llevo un mes aplicándome Finacea y noto que he empeorado, sobre todo en la zona de la frente me salen

3 respuestas
Llevo un mes aplicándome Finacea y noto que he empeorado, sobre todo en la zona de la frente me salen muchísimos más granos. Mi dermatóloga me lo recetó por 5 meses, ¿debería suspender el tratamiento?
Dra. Lola Bou Camps
Dermatólogo
Barcelona
Le aconsejo que vuelva a habla con su dermatóloga para que pueda evaluar el resultado de su tratamiento. Si en un mes ha empeorado, lo más probable es que le cambie el producto que le ha recetado por otro menos irritante y que sea más adecuado al estado actual de sus lesiones.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Gloria Abad
Dermatólogo, Dermatólogo infantil
Barcelona
Coincido con mi colega que debería consultar antes de los 5 meses. La crema Finacea es un producto efectivo, pero no todas las pieles la toleran igual. Seguramente hay otras opciones para su dermatosis.
Dr. Javier Moya Nueno
Médico estético
Zaragoza
Aún estando de acuerdo con las opiniones anteriores yo esperaría dos o tres semanas más. Es frecuente que el efecto peeling que produce el ácido azelaico, y el recambio celular acelerado produzca en las primeras semanas un efecto paradójico de aumento de lesiones.

No cuesta nada esperar dos semanas y comprobarlo. Es un gran regulador de la grasa cutánea, con efecto bactericida. Debe funcionar.


En caso contrario

Expertos

Eva Muñoz Mata

Eva Muñoz Mata

Médico de familia

Barcelona

Marina Manchón Lladó

Marina Manchón Lladó

Médico general

Barcelona

Francisco Lozano Vivas

Francisco Lozano Vivas

Médico estético

Badajoz

Víctor Hernández Machado

Víctor Hernández Machado

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Blanca Ferrer Guillén

Blanca Ferrer Guillén

Dermatólogo, Médico estético

Valencia

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 569 preguntas sobre Acné
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.